Noticias

Padres denuncian que niña de 10 años murió por covid tras ser designada “enfermera de la clase”

La familia de la menor acusa que estuvo expuesta al virus cuando cumplía sus deberes en el colegio, en Virginia, Estados Unidos.

La alumna Teresa Sperry, de 10 años, recibió las instrucciones de su profesora de que tenía que acompañar a la enfermería a todos sus compañeros que presentaran fiebre y tos.

Al poco tiempo, Teresa enfermó de covid y no logró superar el virus. Al tiempo de haber sido designada como la “enfermera de la clase”, la pequeña falleció.

La decisión de la profesora de la escuela primaria Hillpoint, en plena arremetida de la pandemia, fue informada por CNN.

Recomendados

La familia de Teresa denuncia el aberrante hecho. “Una de las cosas que nos dijo antes de enfermarse fue que su trabajo era ser la ‘enfermera de la clase’ para llevar a los niños enfermos de la clase a la enfermería”, dijo su padre, Jeff Sperry a CNN.

El padre de la pequeña asegura que una instrucción así nunca la habría rechazado: “Tienes que entender a mi hija, así es ella, ayudar a la gente es mi hija, no es algo que ella no hubiera querido hacer”.

Our interview. I would love for covid to be over or a hoax. Because if it was ill be able to wake up from this nightmare. Thank you CNN for helping us get her story out.

Posted by Nicole Sperry on Saturday, October 2, 2021

Su partida

Teresa comenzó con complicaciones el 22 de septiembre, cuando experimentó fiebre. El 26 de ese mes comenzó con una severa tos, que obligó a llevarla al un hospital.

A la menor se le realizó un examen de faringitis estreptocócica y covid, y fue despachada a su casa.

Al día siguiente dejó de respirar y pese a que su familia la llevó al Hospital Infantil de The King’s Daughters, no sobrevivió.

Su madre escribió en Facebook que “hicimos todo lo que pudimos haber hecho y ahora hemos perdido una parte de nuestro corazón”.

Y luego advirtió que el “covid es real y no le importa a quién se lleve”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos