Noticias

Denuncian amenazas a escuelas de Estados Unidos por uso de mascarillas

Las juntas escolares de todo el país han sido interrumpidas por asistentes indisciplinados.

La polémica por el uso de la mascarilla en el retorno a las aulas ha llegado al siguiente nivel.

Y es que mientras algunos padres están de acuerdo en que sus hijos utilicen el cubrebocas durante su jornada escolar, otros piensan que no es necesario y debe ser una decisión personal.

Piden ayuda federal para frenar amenazas

Ahora, un grupo que representa a integrantes de comités escolares de Estados Unidos solicitó al presidente Joe Biden ayuda federal para investigar y detener las amenazas hechas en relación con varias políticas, entre las que se encuentran el uso obligatorio de mascarillas para luchar contra el COVID-19. De hecho, equipararon algunos incidentes con una forma de terrorismo interno.

Recomendados

Padres y miembros de la comunidad han interrumpido reuniones y amenazado a integrantes de comités escolares en persona, en línea y por correo, una tendencia que merece la atención de las agencias federales de seguridad, sostuvo la Asociación Nacional de Juntas Escolares (NSBA, por sus siglas en inglés), en una carta dirigida al jefe del Ejecutivo.

“Sin importar lo que uno piense sobre las mascarillas, no debería llegar a este nivel de retórica”, dijo el director ejecutivo interino de la NSBA, Chip Slaven, a la agencia AP.

Las juntas escolares de todo el país norteamericano han sido interrumpidas por asistentes indisciplinados que intervienen en los asuntos a tratar y silencian otros puntos de vista.

Es común que las amenazas dirigidas a los miembros de las juntas escolares sean manejadas por las autoridades locales, pero la asociación pidió al gobierno federal que intervenga en la investigación de casos en los que las amenazas o actos de violencia podrían ser catalogados como violaciones a las leyes federales que protegen los derechos civiles.

Acusan terrorismo interno

“Todos estos actos de malicia, violencia y amenazas contra funcionarios de escuelas públicas han aumentado, la clasificación de estos hechos atroces podría ser el equivalente a una forma de terrorismo interno y delito de odio”, redactó la asociación.

La carta documenta más de 20 casos de amenazas, acoso, interrupciones y actos de intimidación en California, Florida, Georgia, Nueva Jersey, Ohio y otras entidades.

La asociación representa a más de 90 mil integrantes de juntas escolares en 14 mil distritos de escuelas públicas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos