Noticias

Pandemia incrementa exportación de alimentos y bebidas de México a EU

El COVID ha provocado que las exportaciones de alimentos y bebidas de México a Estados Unidos aumenten hasta 2.5 veces.

No cabe duda que el coronavirus cambió las reglas del juego en una gran parte de la vida de las personas, por no decir que en todo.

Muchos perdieron sus trabajos, a otros les redujerons sus sueldos reducidos, algunas empresas cerraron temporal o permanentemente, sin olvidar el famoso home office, que hasta ahora sigue siendo practicado.

Sin embargo, mientras muchas empresas vieron golpeados sus negocios con la llegada de la pandemia, otras se vieron beneficiadas.

Recomendados

Exportaciones de alimentos y bebidas de México a EU aumentan en pandemia

Así, la terrible enfermedad ha provocado que las exportaciones de alimentos y bebidas de México a Estados Unidos aumenten hasta 2.5 veces en el periodo de agosto de 2020 a agosto de 2021.

Este es el crecimiento que ha registrado en su volumen de carga la empresa Servicios de Transportación Jaguar, la cual recibió el Premio al Mérito Exportador “Rodolfo González Garza”, que fue otorgado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Nuevo León (Comce Noreste).

Reynaldo Gómez, director general de la empresa, sostuvo que hace un par de años se hizo con la empresa, que tiene como objetivo principal transportar mercancías de exportación al país de las barras y las estrellas.

“Somos una empresa certificada en el máximo nivel de seguridad que tiene Estados Unidos, como es el CTPAT, con la cual apoyamos a las empresas de comercio exterior del noreste y de todo el país”, dijo a El Financiero.

¿Qué distingue a Servicios de Transportación Jaguar?

Comentó que tienen instalados sistemas de monitoreo y rastreo en las unidades, lo que les permite estar informando a sus clientes el status de sus mercancías.

Actualmente, la firma cuenta con 250 tractores y 600 cajas secas de 53 pies, con las cuales transportan electrodomésticos, empaques, alimentos y bebidas.

La compañía tiene su establecimiento base en Monterrey, pero brinda servicio a empresas del Bajío, Guadalajara y la CDMX.

“El movimiento de exportaciones desde que inició la pandemia ha ido creciendo, especialmente en el sector de alimentos y bebidas, electrodomésticos y empaque. De agosto del 2020 a agosto del 2021, incrementamos 2.5 veces el volumen de carga”, indicó el empresario regiomontano.

Ahora, la firma da trabajo a más de 350 personas, entre los que se incluyen los operadores de los vehículos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos