Noticias

Así se puedes sacar la CURP para mascotas en CDMX

Es un documento que ayuda a encontrar a los animalitos en caso de robo o extravío.

Las mascotas suelen convertirse en un pilar importante en los núcleos familiares. En muchos hogares son queridos y respetados como si fueran un miembro más.

Hay estudios que demuestran que los animales domésticos generan un gran estado de bienestar a la salud de los humanos, por el amor y la compañía que dan a sus dueños.

¿Quién no ha llorado al lado de su mascota? ¿Quién no se ha reído con ella o divertido con sus travesuras y gracias? Bien es dicho que son los seres vivos más leales con las personas.

Recomendados

CDMX crea CURP para mascotas

Por todo esto, la Ciudad de México cuenta con una especie de tarjeta de identificación para los perros y gatos, tan importantes en la vida de los humanos; el documento es equivalente a la Clave Única del Registro de la Población (CURP).

El trámite se denomina Registro Único de animales de Compañía (RUAC), y es un proyecto que permite a las familias inscribir a sus animalitos para que, en caso de robo o extravío, sea más fácil identificarlos y encontrar a sus dueños legales.

¿Cómo realizar el trámite?

Así, al realizar el registro por internet, el dueño debe facilitar sus datos personales, además de las características de la mascota, como su raza (en caso de tenerla) y su sexo.

En la ficha, el individuo debe indicar su nombre, dirección, número telefónico y código postal.

Además, debe dar un fotografía nítida y clara del peludo, con la finalidad de que las autoridades, veterinarios y personas puedan reconocerlo. Después de este procedimiento, obtendrá la clave (RUAC) de la mascota.

De acuerdo a la Secretaría del Medio Ambiento del gobierno de la CDMX, el trámite es gratis y el objetivo es documentar oficialmente quién es el dueño legal del perro o gato, para simplificar el proceso en dado caso de un accidente, robo, pérdida o maltrato.

Paso a paso

  • Para conseguir la clave, sólo deben ingresar a la página del RUAC.
  • Ingresar nombre, apellidos y correo electrónico.
  • Añadir contraseña y aceptar el aviso de privacidad.
  • Después, recibirán en su mail la confirmación y liga de acceso a la plataforma para continuar el registro.
  • Se capturan los datos del dueño y el animal de compañía.
  • Finalmente, se verifica la información y se genera la RUAC, que puede imprimirse.
Tags

Lo Último


Te recomendamos