Noticias

Emiten orden de arresto contra Brian Laundrie, novio de la fallecida Gabby Petito

El chico es el principal sospecho por la desaparición y defunción de la joven.

Continúan las investigaciones de las autoridades estadounidenses para esclarecer el extraño caso de la desaparición y fallecimiento de Gabby Petito.

Orden de arresto contra Brian Laundrie

En un nuevo episodio del caso que tiene paralizado a gran parte de Estados Unidos, la corte de Wyoming emitió una orden de arresto contra Brian Laundrie, la pareja de la joven que fue hallada muerta en un parque natural de esa región.

En un comunicado publicado en las redes sociales, el FBI sostiene que la orden se encuentra relacionada con “las actividades de Laundrie, luego de la muerte de Gabrielle Petito”.

Recomendados

Extrañas actividades

Y es que el joven regresó a su casa el pasado 1 de septiembre solo, luego de viajar desde mediados de año con Gabby, sin dar aviso a las autoridades de su desaparición.

Los chicos se enrolaron en una aventura en una camioneta Ford blanca para conocer distintas partes del país, mientras capturaban sus experiencias en las redes sociales.

Sin embargo, las publicaciones de Petito y la comunicación con su familia cesaron a finales de mes.

Esos acontecimientos y la llegada de Laundrie a su casa sin su pareja incrementaron las sospechas de los seres queridos de Gabby.

Para el 10 de septiembre, la familia de la chica optó por informar su desaparición e iniciar una búsqueda nacional.

De hecho, antes de la orden, Brian ya era considerado la única “persona de interés” en el caso. La muerte de la chica está siendo investigada por homicidio.

Fraude

La orden contra Laundrie lo acusa de “uso de dispositivos no autorizados”, luego de la muerte de su novia.

De acuerdo al documento de la corte de Wyoming, él utilizó una tarjeta de débito y claves de una o más cuentas bancarias con la intención de cometer “fraude”.

De hecho, el chico realizó transacciones de mil o más dólares durante el 30 de agosto y 1 de septiembre, fechas cercanas a las últimas pistas que se tienen de Gabby con vida.

“Si bien esta orden permite a la policía arrestar al señor Laundrie, el FBI y nuestros socios en todo el país continúan investigando los hechos y las circunstancias del homicidio de la señora Petito”, indicó Michael Schneider, agente especial del FBI en Denver.

“Instamos a las personas que conozcan el papel del señor Laundrie en este asunto o su paradero actual a que se pongan en contacto con el FBI”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos