Noticias

Las declaraciones más polémicas de la nueva autoridad de salud en Florida sobre el Covid-19

El doctor Joseph Ladapo se ha caracterizado por siempre permanecer escéptico ante las medidas de prevención del Covid-19

Joseph Ladapo

Aunque la vacunación contra el Covid-19 ha avanzado considerablemente en muchos países del mundo, sigue siendo un tema de debate en Estados Unidos ya que así como millones de personas se han vacunado, otras desestiman por completo la efectividad del fármaco o no consideran que sea la medida más importante para cuidarse del virus.

Y ahora se unió a la polémica el doctor Joseph Ladapo, quien recientemente fue nombrado como el encargado máximo del departamento de salud de la Florida, ocupando el puesto de “cirujano general del estado”. Se ha caracterizado por siempre permanecer escéptico ante las medidas de prevención del Covid-19, una visión que coincide también con la postura del gobernador Ron DeSantins, quien fue el encargado de anunciar la nueva posición de este doctor.

Las declaraciones más polémicas de la nueva autoridad de salud en Florida sobre el Covid-19

El egresado de Harvard, ha llamado la atención por sus opiniones sobre el coronavirus y las medidas que han sido aplicadas en Estados Unidos para tratar de contener la pandemia. Aquí reseñamos algunas:

Recomendados

- Ha criticado el uso obligatorio de las mascarillas que ha sido impuesto en varias localidades de Estados Unidos.

- “El estado promoverá la buena salud, y la vacunación no es el único camino para lograrlo. Esto se ha tratado como una religión, y no tiene sentido. La vacunación, la pérdida de peso, ejercitar más y comer más frutas y verduras, todo es importante”, comentó en una rueda de prensa.

- Promulgó una nueva ley que permite a los padres decidir si van a dejar en cuarentena a sus hijos en casa o si los van a enviar al colegio asintomáticos después de haber estado en contacto con un caso positivo de coronavirus.

Vacuna

- Con esta ley, eliminó la anterior normal que obligaba a las jóvenes a permanecer en cuarentena por lo menos 4 días fuera del colegio.

- En un artículo que publicó en el Wall Street Journal hace un par de meses, cuestionó el efecto de las vacunas contra el Covid-19 y se preguntó si no serían más riesgosas que beneficiosas para los niños y adolescentes.

Vacuna

Lo que piensa de la vacunación

A juicio del doctor Ladapo, no se puede obligar a nadie a recibir la vacuna porque es una elección personal de cada quien: “No tienen nada de especial en comparación con cualquier otra medida preventiva (...) Lo mejor de la vacuna... es que previene el riesgo de enfermedades graves. Fantástico. Las personas pueden elegir qué quieren hacer con esa información”, citó el Herald Tribune.

Insistió en que no solo se debe promover la vacunación con la única medida para proteger la salud ante el Covid-19, sino que también había que promover hábitos saludables como una alimentación balanceada, ejercicio diario, entre otras medidas cotidianas.

Vacuna

Cómo va la vacunación en México

De acuerdo a datos oficiales registrados por Our World Data, en México el 33.5% de la población estaba totalmente vacunada hasta el 23 de septiembre de 2021, siendo uno de los países americanos que más empeño ha puesto para acelerar las jornadas de vacunación.

Ese porcentaje equivale a 42.7 millones de personas vacunadas, habiendo recibido 96.8 millones de dosis. En el mundo, se han aplicado más de 6 billones de dosis de vacuna, estando 2.5 billones de personas totalmente vacunadas, que equivalen al 32.5% de la población mundial.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos