Noticias

¿Cuándo empieza el horario de invierno 2021 en México?

Prepárate para ajustar tu reloj con la nueva hora

Horario de Invierno 2021

Los mexicanos muy pronto tendrán que adaptarse al nuevo horario de invierno 2021 que comenzará a regir dentro de pocas semanas, lo que implicará cambios en el estilo de vida y actividades de toda la población de la República.

Ahora anochecerá antes, por lo que los días parecerán más cortos. Por lo tanto, te daremos toda la información que necesitas para que te prepares para este nuevo horario y no te agarre desprevenido.

¿Cuándo empieza el horario de invierno 2021 en México?

El horario de invierno comenzará a partir a partir del próximo 31 de octubre de 2021, por lo que ese día, antes de irte a dormir, te recomendamos atrasar un hora tu reloj, para que al día siguiente ya despiertes con el nuevo horario. Únicamente los habitantes de Sonora y Quintana Roo quedan exceptuados de este cambio, ya que no se rigen por el horario de verano, razón por la cual no tiene que ajustar la hora de sus relojes.

Recomendados

Horario de Invierno 2021

Ten presente que este horario de invierno tendrá vigencia hasta el 22 de abril de 2022, cuando cambiará nuevamente la hora por el cambio de temporada.

Este 22 de septiembre justamente cambiamos de verano a otoño, comenzando una estación marcada por el aumento de las lluvias y el descenso de las temperaturas, por lo que todos comenzaremos a sacar nuestros abrigos y la mejor ropa abrigada a la espera del invierno, que iniciará el próximo 21 de diciembre.

En otoño, las noches se caracterizan por ser más largas que el día, la inversa de lo que ocurre en primavera, cuando los días suelen ser más largos que las noches.

Horario de Invierno 2021

Recomendaciones para el cambio de horario

Este cambio de horario suele afectar el lado emocional de muchas personas, alterando un poco los ciclos de sueño.

- Trata de mantener un horario definido para dormirte por la noche y despertar por la mañana, a pesar del cambio de horario. No tomes siestas en el día ya que afectarán tu ciclo de sueño en la noche.

- Organiza el horario de tus comidas, ya que durante el cambio de horario suelen registrarse más casos de gastritis o problemas estomacales.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos