La administración de Joe Biden tenía nerviosismo por la Asamblea General de la ONU, debido a que algunos de los asistentes no cuentan con el plan de vacunación contra el coronavirus.
PUBLICIDAD
El país de las barras y las estrellas mantiene todo bajo la lupa con la intención de evitar más brotes de la enfermedad, por lo que reunión internacional en Nueva York era un tema delicado.
Funcionario brasileño da positivo en EU
Y así lo fue. Pues el Ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, dio positivo a coronavirus, de acuerdo a un comunicado de la Presidencia de ese país.
El funcionario formaba parte del Comité Presidencial de Jair Bolsonaro, en Nueva York, para la Asamblea General de la ONU.
El reporte sostiene que el ministro permanecerá en el país de las barras y las estrellas durante su periodo de aislamiento.
En el escrito también se afirma que el funcionario se encuentra en buenas condiciones.
Además, añade que los demás miembros de la delegación sudamericana han dado negativo en los exámenes para hallar COVID-19.
PUBLICIDAD
Polémicas de Bolsonaro
El 21 de septiembre pasado, el mandatario Bolsonaro arribó al edificio de las Naciones Unidas sin vacunarse, lo que prendió las alarmas en Estados Unidos y en el organismo, ya que hay un requisito de inmunización para tener la facultad de ingresar al inmueble.
Durante su discurso, el presidente brasileño, el cual ha sido duramente criticado por su estrategia contra la pandemia, dijo que el coronavirus “tomó a todos por sorpresa” el año pasado.
“Siempre he defendido que debemos luchar contra el virus y el desempleo al mismo tiempo y con el mismo sentido de responsabilidad. El aislamiento y las medidas de confinamiento dejaron un legado de inflación, especialmente en los alimentos, en todo el mundo”, sostuvo el jefe del Ejecutivo brasileño.
Mencionó que ha dado ayuda a las personas con menos dinero de su país que han tenido que estar confinadas por la pandemia.
“En Brasil, para atender las necesidades de la población de bajos ingresos que se vio obligada a quedarse en casa por las decisiones tomadas por gobernadores y alcaldes, personas que perdieron sus ingresos, les garantizamos una ayuda de emergencia de 800 dólares a 68 millones en 2020”, dijo.
Es más, reconoció la falta de participación de su presidencia en la vacunación. “Mi administración no ha apoyado un pasaporte sanitario o de vacunas, ni ninguna otra obligación relacionada con las vacunas”, indicó.