Noticias

Esto es lo que se sabe de la desaparición de Gabby Petito

Desde mediados de año, la joven se enroló en un viaje con su novio; él regresó sin ella y ahora también desapareció

En las últimas semanas, el caso de Gabby Petito y Brian Laundrie ha paralizado a las autoridades y a las redes sociales.

Y es que la pareja se aventuró a un viaje a mediados de año por diversas regiones del oeste de Estados Unidos, sin saber que terminaría con drama y una gran cantidad de interrogantes.

Hasta ahora el caso de Petito y Laundrie continúa sin resolverse.

Sin embargo, el pasado 19 de septiembre, las autoridades hallaron los restos humanos que se ajustan a la descripción de la chica, de acuerdo al FBI.

Luego de este descubrimiento y a falta de la autopsia, ahora la investigación se centra en la búsqueda del chico, quien era el prometido de Gabby.

Fue en junio pasado, cuando la pareja se enroló a un viaje por carretera. Lo preocupante y donde se centra el proceso es que Laundrie volvió a su hogar en septiembre, pero sin su pareja.

Esto es todo lo que se sabe sobre el caso de Petito y Laundrie

Petito, de 22 años, y Laundrie, de 23, compartían reseñas en internet de sus viajes y los campings que visitaban. Para el trayecto emplearon una camioneta Ford blanca de ella, que ahora es importante en la investigación.

“(Gabby Petito) mantuvo un contacto regular con los miembros de su familia durante su viaje. Sin embargo, esa comunicación se interrumpió abruptamente a fines de agosto”, dijo Todd Garrison, jefe de policía de North Port.

“Por favor, si a usted o a su familia les queda algo de decencia, por favor, díganos dónde se encuentra Gabby”, dijo el abogado Stafford. “Díganos si estamos buscando en el lugar correcto. Todo lo que queremos es que vuelva a casa. Por favor ayúdenos a que eso suceda”, suplicó la familia de la joven a los seres cercanos de Laundrie.

Una de las sospechas de las autoridades ocurrió el 12 de agosto, cuando describieron que la pareja había participado “en algún tipo de altercado”.

Aunque Laundrie y Petito tuvieron una pelea física luego de una discusión, “tanto el hombre como la mujer informaron que están enamorados y comprometidos para casarse y que no deseaban desesperadamente ver a nadie acusado de un delito”, de acuerdo al informe del agente de policía, Eric Pratt.

Sin comunicación desde el 30 de agosto

En la última semana de agosto, la joven mantuvo comunicación con su familia, hasta que la cortó de tajo el 30 de agosto.

El abogado de la familia Petito, Richard Stafford, mostró una cronología de los eventos en los que se comunicó con sus seres cercanos.

  • 24 de agosto. Petito habló por FaceTime con su madre, y le dijo que se iba de Utah y se dirigía a la cordillera Teton, en Wyoming.
  • 25 de agosto. Hubo múltiples mensajes de texto entre Petito y su madre. La familia de la joven cree que estaba en la cordillera Teton en esta fecha.
  • 27 de agosto. Hubo más mensajes de texto entre Petito y su madre, durante los cuales su familia cree que ella permaneció en Wyoming, en Teton.
  • 30 de agosto. Su familia recibe un último mensaje de texto de Petito. Dudan que ella lo haya escrito. Según Stafford, ese mensaje decía: “No hay servicio en Yosemite”.

Lo extraño del caso es que el miércoles 1 de septiembre, Laundrie volvió en la camioneta blanca a la casa donde vive con Petito, y donde también están los padres del joven; sin embargo, no regresó con la chica.

La familia de Gabby reportó su desaparición el pasado 11 de septiembre, luego de no poder comunicarse con ella.

Las autoridades de North Port fueron a la casa de Laundrie, pero “básicamente entregaron la información de su abogado”, dijo el vocero de la policía, Josh Taylor.

Luego de múltiples peticiones, la familia del joven pidió a la policía que fuera a su casa el viernes 17 de septiembre, y sostuvieron que desde el 14 de septiembre no habían visto al chico.

Alrededor de 50 funcionarios de seguridad de cinco agencias locales y el FBI buscaban a Laundrie, sostuvo Taylor en una conferencia de prensa el sábado 18 de septiembre, añadiendo que Laundrie tenía una “enorme cantidad de presión” sobre él para proporcionar respuestas acerca de lo que estaba sucediendo.

El domingo 19 de septiembre, se descubren restos humanos en el condado de Teton, Wyoming, los cuales “se ajustan a la descripción de Gabby Petito”, dijeron funcionarios del FBI en una conferencia de prensa.

Ahora, el caso se centra en la búsqueda de Brian Laundrie, que se había concentrado en una reserva natural cerca de la casa del hombre, pero la policía de North Port sostuvo el lunes 20 de septiembre que cambió de enfoque.

“En este momento, creemos que ya agotamos todas las vías de búsqueda en ese lugar”, indicó Taylor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos