Noticias

Gobernador de Nuevo León anuncia vacunación de jóvenes de 12-18 años en Texas

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio la noticia en sus redes sociales

Vacunarán a jóvenes de 12-18 años en Nuevo León

Las jornadas de vacunación en México están en pleno desarrollo, atendiendo a la población con edades entre 18 años y más de 70. De hecho, hace poco las autoridades sanitarias comenzaron la aplicación de las segundas dosis a los segmentos de 18-29 años, 30-39 y 40-49 años que estaban pendientes.

Hasta el momento, en el país no se había contemplado la vacunación de los jóvenes menores de 18 años, pero ahora el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció en su perfil de Instagram que próximamente iniciará la vacunación de la población de 12-18 años en su localidad, gracias a una alianza con las autoridades de Texas.

Gobernador de Nuevo León anuncia vacunación de jóvenes de 12-18 años en Texas

“Aquí estamos, en el proyecto de vacunación Hidalgo-Reynosa, que empezó ayer, están vacunando a nuevoleoneses mayores de edad y tengo la gran noticia que aquí McAllen, Texas, mi buen director del CBP, Rodríguez, nos acaba de autorizar que vengan niños de entre 12 y 18 años a vacunarse también en este programa de vacunación transfronterizo”, manifestó el gobernador mexicano, acompañado de su esposa y de su equipo.

“Vamos a trabajar de la mano con Index para que los empleados que sigan de venir a vacunarse puedan traer a su hijo o hija de entre 12 y 18 años. Gran noticia para Nuevo León. Vamos a estarles informando cómo vamos a llevar a cabo este proyecto de vacunación que incluye a niños, adolescentes, jóvenes, de 12 a 18 años, gracias CBP, gracias McAllen. Gran noticia para todo México”, enfatizó

Indicó que en los próximos días estará explicando cómo se llevará a cabo este proceso de vacunación, agradeciendo una vez más a las autoridades de Texas por tener la disposición de colaborar con los mexicanos y con el equipo de gobierno de Nuevo León.

En Instagram, los ciudadanos se mostraron entusiasmados con esta iniciativa, pero también preguntaron cómo se llevará el registro de los niños para que puedan acceder a la vacunación. También pidieron que sean considerados en esta jornada los hijos de los maestros que ya regresaron a las aulas en esa localidad.

Cómo va la vacunación en México

En total, el 32.1% de la población en México está totalmente vacunada, lo que equivale a 41 millones de personas. Hasta el 17 de septiembre, se habían aplicado más de 94 millones de dosis. Al menos el 48.3% de los mexicanos han recibido una dosis del medicamento.

Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer las cifras más recientes de la situación en la ciudad por el Covid-19: hasta el 16 de septiembre, se registraban 927.812 casos acumulados, con 1.351 casos nuevos, 670 menos casos activos y solo 66 defunciones.

En total, desde que inició la pandemia, en el país se han detectado más de 3.5 millones de contagios, con más de 270 mil muertes. En todo el mundo, ya suman 219 millones de casos con 4.55 millones de fallecidos por este virus.

En Ciudad de México es donde se han registrado la mayor cantidad de casos de Covid-19, seguido por Estado de México y Nuevo León. Guanajuato y Jalisco ocupan el cuarto y quinto lugar con más casos de coronavirus en México.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos