Noticias

De qué trata el plan de Joe Biden para recortar impuestos a la clase media

El presidente de Estados Unidos impulsa un plan para combatir la crisis generada por el coronavirus.

A casi ocho meses de su llegada a la Casa Blanca, el presidente Joe Biden continúa con su iniciativa de echar a andar su ambicioso plan de infraestructura y cobertura social, así como ayudar a las personas más perjudicadas por la crisis que ha dejado a su paso el coronavirus.

Biden planea recortar impuestos a la clase media

De esta forma, el mandatario de Estados Unidos sostuvo que recortará los impuestos a la clase media del país.

El líder del Ejecutivo enfatizó que su plan socioeconómico consiste en ayudar a los más desfavorecidos y luchar contra la pobreza en el país de Norteamérica.

Recomendados

El demócrata sostuvo que su medida podría ver beneficiados a cerca de 50 millones de estadounidenses; sin embargo, como contraparte, elevará los impuestos de la clase alta del país.

“Las grandes corporaciones y la gente rica deben comenzar a pagar la parte justa que le corresponde de los impuestos”, dijo el demócrata.

Y es que la reforma fiscal es algo que Biden ya había anunciado desde los primeros meses de su administración, con la intención de financiar los planes de infraestructuras y cobertura social.

Trabas de republicanos

Sin embargo, la oposición de los republicanos ha hecho que el presidente se vea en la necesidad de discutir y luchar por la aceptación de su propuesta, una de las más emblemáticas de su administración.

“Conozco que todavía nos queda un largo camino por delante, pero confío que el Congreso me remitirá pronto el plan de infraestructuras”, sostuvo el líder de los demócratas.

Lo considerá “histórico”

El propio presidente ha descrito como “histórico” el recorte de impuestos a la clase media y el aumento del pago fiscal a la clase alta de la nación de las barras y las estrellas. De acuerdo a sus palabras, esta medida va encaminada a cumplir con los planes de infraestructura y programas sociales.

“Se trata de establecer las reglas del juego económicas más justas para garantizar que la clase media, la columna de nuestro país, pueda al fin respirar”, recalcó.

Y es que Biden analizó que en las últimas cuatro décadas la clase alta se ha enriquecido cada vez más. Además, el mandatario sostuvo que en el pasado había ejecutivos de empresas que gozaban de un sueldo 20 veces superior al de sus empleados, mientras que en 2021 cobran hasta 350 veces más.

“No trato de castigar a nadie, soy capitalista, si alguien logra hacer un millón o un billón de dólares, ¡qué bueno! Lo único que estoy pidiendo es que pague su parte proporcional, lo justo, tal como los de la clase media”, dijo.

El alza a los impuestos a la clase más rica servirá para recaudar cerca de 2.9 billones de dólares en una década, de acuerdo al ambicioso plan de Joe Biden. Lo anterior serviría para pagar el programa de gasto social de 3.5 billones que los demócratas esperan que apruebe el Congreso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos