Noticias

Esta es la región de Estados Unidos que fuma menos

Estados sureños son los que tienen menos personas con esta preocupante adicción

No cabe duda de que el tabaquismo es una de las mayores adicciones que existen en el mundo.

De acuerdo al Estudio de la Carga Mundial de Enfermedades (GBD), publicado por la revista The Lancet, en el mundo hay más de mil 140 millones de fumadores activos, que representan un nuevo récord respecto a los cerca de mil millones que había en 1990.

Estados sureños con menos tabaquismo en EU

Más precisamente en Estados Unidos, un nuevo análisis ha descubierto que hay una región que tiene menos personas que son adictos al tabaco.

De acuerdo a una investigación realizada por Filterbuy, los estados del sur de Texas, Nuevo México, Arizona y California tienen una población que va de 10 a 18 por ciento de la población adulta que fuma.

Nuevo México cuenta con 16 a 18 por ciento de fumadores; mientras que Texas y Arizona tienen de 14 a 16 por ciento, y California se ubica entre 8 y 10 por ciento de personas que fuman.

Tabaquismo a la baja

Además, por medio de la investigación se dio a conocer que en el país norteamericano el tabaquismo ha ido a la baja hasta en 30 por ciento de 1995 a 2019.

El reporte sostiene que, si bien la cantidad de fumadores ha venido a menos a partir del año 2000, “la prevalencia del tabaquismo a mediados Siglo XX todavía afecta a una parte importante de la población”.

“Mientras que sólo 16 por ciento de los adultos fuman actualmente algunos días o todos los días, alrededor de 40 por ciento de los adultos se identifican como fumadores actuales o exfumadores”, mencionó.


En más datos, California y Utah tienen el porcentaje más bajo en fumadores adultos, donde el nivel se encuentra entre 8 y 10 por ciento. Se debe resaltar que en el primero hay una gran cantidad de lugares donde se prohíbe fumar.

“No te das cuenta que poco a poco vas incrementando tu dosis de nicotina hasta que prácticamente trabajas para pagar tu vicio, porque con el cigarro se te antoja una cerveza o una copa de vino. Yo llegué a ser adicta a esas drogas que, aunque están permitidas por la sociedad, nadie te habla del daño que te van a provocar”, dijo Claudia Rentería, ciudadana de El Paso.

La investigación sostiene que el hábito de fumar termina con la vida de 480 mil personas anualmente, mientras que el costo de la atención médica por enfermedades relacionadas a esta adición puede estar cercana a los 300 mil dólares cada año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos