Noticias

Así se dará el Grito de Independencia en las alcaldías de la CDMX

Debido a la pandemia del coronavirus, las Fiestas Patrias de México otra vez se ven transformadas.

Por segundo año consecutivo, las Fiestas Patrias de México se verán transformadas para evitar la propagación del coronavirus.

El 15 de septiembre, los ciudadanos de este país acostumbran a reunirse para escuchar el tradicional Grito por parte de sus mandatarios, que rememoran el inicio del movimiento de Independencia.

Sin embargo, de nueva cuenta muchos alcaldes de la Ciudad de México han optado por realizar la celebración de manera virtual.

Recomendados

Las autoridades han solicitado a la población permanecer en sus casas y seguir las transmisiones para realizar las celebraciones con prudencia y evitar que los contagios de COVID-19 aumenten.

Esto es lo que harán las alcaldías en los festejos del 15 de septiembre

Álvaro Obregón

En esta delimitación se optó porque el tradicional Grito de Independencia de este año sea de forma virtual. La transmisión del evento dará comienzo a las 19:00 horas en las cuentas oficiales de sus redes sociales.

Benito Juárez

Santiago Taboada, el alcalde de la alcaldía, sostuvo que el Grito de Independencia en la demarcación no se celebrará.

“En la CDMX se han perdido muchos empleos a consecuencia de la pandemia y no se han completado los esquemas de vacunación, por ello actuaremos responsablemente, y cancelaremos los festejos patrios. Seguiremos respaldando a las familias mexicanas evitando los contagios de COVID-19”, dijo.

De acuerdo al mandatario local, el efectivo que estaba previsto para las celebraciones será destinado al programa de seguros de desempleo.

Iztacalco

Desde las 18:30 horas del 15 de septiembre, la alcaldía iniciará sus transmisiones en vivo mediante su cuenta oficial de Facebook para celebrar el famoso Grito de Independencia.

Iztapalapa

En esta delimitación de la Ciudad de México, los festejos serán virtuales y sus ciudadanos podrán disfrutarlos mediante las redes sociales de la alcaldía a partir de las 23:00 horas.

“Contaremos con las actuaciones de Los Askis, los Ballets Folklóricos Vicente Guerrero y Cananea, así como la Orquesta Juvenil Santa Catarina y nuestras orquestas comunitarias”, se lee en la cuenta oficial de Iztapalapa.

Miguel Hidalgo

Desde las 18:00 horas del 15 de septiembre, la alcaldía iniciará la celebración virtual. Invitó a todos los ciudadanos a decir “Viva México”, mediante su Facebook Live. Como invitados especiales contarán con la agrupación Zona Rika.

Venustiano Carranza

La alcaldía de Venustiano Carranza invitó a todos sus vecinos a seguir la transmisión desde las 21:00 horas y dar el Grito de Independencia a las 22:50 horas.

De igual forma, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que este este año sí habrá Grito y desfile del 16 de septiembre, pero los mexicanos tendrán que seguirlos desde sus casas.

“Ese Grito representa mucho, estamos viendo cómo se va a conmemorar ese día, les aseguro que en sus casas la mayoría de los mexicanos va a poder participar, va a poder advertir todo lo que se va a hacer, el programa, todo completo”, dijo el mandatario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos