Noticias

Se viraliza policía de tránsito en inundación de Periférico: “Estoy trabajando feliz”

Un elemento de seguridad se hizo popular en las redes sociales, luego de que realizara con orgullo su trabajo, dentro de un charco.

Las lluvias torrenciales han dejado muchas afectaciones en la Ciudad de México, el Estado de México y otras entidades como Hidalgo.

Siempre que se da este tipo de fenómenos, suele venir acompañado por el caos.

Hace unos días se viralizaron imágenes de automóviles y personas que eran arrastrados por los ríos de aguas negras en Ecatepec.

Recomendados

Además, muchos han perdido parte o la totalidad de sus pertenencias.

En la vía pública, las inundaciones y el pavimento mojado suelen provocar accidentes y ralentizar el tráfico.

Policía de tránsito se vuelve viral

En estas circunstancias, un policía de tránsito se ha vuelto popular en las redes sociales.

Contrario a lo que se puede pensar, en esta ocasión los usuarios no se quejan o demandan al uniformado, sino todo lo contrario.

El elemento de seguridad se ha hecho viral, gracias a que está cumpliendo con su labor con una sonrisa en la cara.

El policía se encuentra adentro de la inundación, con el agua por encima de los pies, cuando una persona se acerca a cuestionarlo.

- Oficial, ¿qué hace dentro del agua?

- Ayudando a la gente que circule para que vea que no está muy hondo, que se puede circular y que no se haga tráfico.

- ¿Y cómo se siente?

- Feliz, contento.

- ¿Y eso por qué?

- Porque estoy trabajando, soy policía de tránsito y ayudo a la gente.

- Excelente, ¡bien, oficial!

Es la charla que mantiene un ciudadano con el policía, mientras no deja de sonreír y mover las manos para dar movilidad al tráfico, en Periférico.

En las redes sociales alabaron la actitud y el desempeño del policía.

“Hay que hacer viral a este buen elemento”, “Eso es todo, oficial, aunque usted no pida mochada, si le doy para un tequila”, “De esos necesitamos miles” y “Mis respetos, eres un campeón”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en redes sociales como TikTok, Twitter y Facebook.

Alerta naranja

Debido a las fuertes lluvias que ha sufrido la Ciudad de México, el pasado 8 de septiembre, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta naranja por la persistencia de este fenómeno atmosférico y caída de granizo en las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Las autoridades hicieron un llamado para utilizar paraguas o impermeable, barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan, así como no verter grasas en el drenaje.

También pidieron evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados, y conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos