Noticias

Nuevo problema: Se disparan cifras récord de COVID-19 en menores en EU

Ahora que los niños regresaron a la escuela, se han vuelto uno de los grupos más afectados en la pandemia.

Estados Unidos enfrenta un nuevo reto en su incesante pelea contra el coronavirus.

En el camino a la nueva normalidad, los niños han regresado a las escuelas, pero ahora son uno de los grupos más afectados en la pandemia.

Luego de que millones de estudiantes volviera a las urnas, el país norteamericano registró cifras récord de COVID entre menores.

Recomendados

Tan sólo la semana pasada, casi 252 mil niños resultaron positivos. Es el reporte semanal más elevado de este grupo de la población desde que dio inicio la pandemia del coronavirus.

“Esto se da principalmente por la variante Delta, que es mucho más contagiosa que la versión anterior del virus”, dijo Diego Hijano, pediatra infectólogo de St Jude Children Hospital. “Especialmente, también afecta el bajo porcentaje de vacunación”, continuó.

Desde que comenzó la pandemia, cinco millones de pequeños han dado positivo, 750 mil de ellos se enfermaron sólo en el mes de agosto.

Aun así, en estados como Florida hay una gran cantidad de padres de familia que sostienen que sus hijos no deben ser obligados a llevar la mascarilla.

“Si el padre no quiere que su hijo utilice los cubrebocas, eso se debe respetar tanto como el padre que quiere que la use”, dijo uno de los papás de los pequeños.

Pero un juez dio un duro golpe al gobernador de Florida, Ron DeSantis, luego de dictaminar que no puede prohibir a los distritos escolares que hagan obligatorio el uso de la mascarilla.

Siguen de cerca la variante Mu

Por si fuera poco, la Organización Mundial de la Salud (OMS) vigila con atención a la variante Mu, que se encuentra presente en 42 estados del país de las barras y las estrellas; por ahora, sólo representa 1 por ciento de los casos en EU.

La variante Mu se parece más a las mutaciones anteriores, en cuanto a su capacidad de transmisión y tiene algunas mutaciones que preocupan, debido a que puede ser resistente a algunas de las vacunas y los tratamientos”, dijo Carlos del Río, especialista en enfermedades infeccionas.

Para las autoridades sanitarias la variante Delta continúa siendo la de mayor preocupación, porque en la actualidad es la más contagiosa, la más dominante y la más letal.

Especialistas y autoridades insisten en que el arma más importante que se tiene ahora contra el coronavirus es asistir a vacunarse, para frenar la fuerza de la enfermedad.

Así, ahora el virus está golpeando a los pequeños en su regreso a clases y a las personas que han optado por no inmunizarse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos