Noticias

Como México sólo uno: Se desatan los memes y reacciones tras sismo

El ingenio de los mexicanos se mostró una vez más, luego del movimiento telúrico de 7.1º.

Luego de que en la noche del martes 7 de septiembre, México viviera un sismo de 7.1º en escala de Richter, los ciudadanos de ese país, fiel a su costumbre reaccionaron con memes y burlas del incidente.

Y es que de nueva cuenta un fuerte movimiento telúrico se percibió en ese territorio, pues cabe recordar que exactamente cuatro años antes se sufrió un percance de este tipo que cobró la vida de cerca de 200 personas.

Todo se combinó en el fenómeno del martes pasado. Además del fuerte movimiento telúrico que se volvió a registrar en septiembre, las lluvias que azotan al país tricolor, las luces de colores en el cielo y que muchas colonias perdieran la luz, provocaron decenas de comentarios en las redes sociales.

Recomendados

Curiosas reacciones por el sismo

En Twitter y Facebook abundaron los memes y comentarios con el sarcasmo, que caracterizan a los ciudadanos de esta nación.

“Sep-tiemble”, “Ya nos dio la bienvenida el mes más movido”, “Y retiemble en sus centros la tierra” y “Este mes sí nos mueve mucho”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.


Hasta el mediodía del 8 de septiembre se han registrado cerca de 210 réplicas, lo que tiene en alerta a los mexicanos.

Destacan las “luces de terremotos”

Además del movimiento en sí, las luces de colores que se percibieron en el cielo llamaron la atención de más de uno.

Se trata de las “luces de terremotos”, también conocidas como EQL, por sus siglas en inglés. La noche del martes pasado pudieron apreciarse en la Ciudad de México y en el epicentro del evento, que se registró a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, en el estado de Guerrero.

Este fenómeno natural suele ocurrir antes y durante los movimientos telúricos, y causa un gran impacto en las personas que lo llegan a apreciar.

Ha sido analizado por una gran cantidad de investigadores, entre los que se encuentran Friedemann Freund, profesor de la Universidad de San José, quien ha estudiado el avistamiento de cerca de 65 “luces de terremotos” alrededor del mundo.

Varios de estos fenómenos también suelen incluir relámpagos, esferas de luz, serpentinas y resplandores constantes. Entre otros colores, destacan el azul, verde y rosa.

De acuerdo a Freund y a otros especialistas, las luces de los terremotos son causadas por cargas eléctricas, que se activan en ciertos tipos de rocas durante la actividad sísmica. Este fenómeno en las placas terrestres sería parecido a “encender una batería en la corteza terrestre”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos