Noticias

Así se encuentra Ecatepec, luego de las lluvias atípicas que arrastraron a personas

Ecatepec vive un momento de crisis y desesperación.

Como nunca antes se había vivido, las fuertes lluvias dejaron graves consecuencias.

En las redes circulan videos de autos atrapados o arrastrados con personas adentro, por los ríos de agua que generó el fenómeno natural.

Recomendados

De hecho, también hay videos de individuos que son llevados contra su voluntad; por lo menos se reportó el fallecimiento de dos personas, además de decenas de heridos.

Pero eso no es todo, pues las inundaciones han provocado que muchas familias de la ciudad del Estado de México perdieran sus objetos de valor de sus casas, y algunas vieran como todo su patrimonio se convirtió en nada.

El ayuntamiento señaló que hasta la noche del 6 de septiembre se habían recibido reportes de anegaciones en Ciudad Azteca, Tulpetlac, El Ostor y San Cristóbal, por mencionar algunos.

Todo se ocasionó debido a que las fuertes lluvias provocaron una corriente en la zona cerril del municipio de Ecatepec, en el Estado de México. Las inundaciones afectaron las avenidas principales y el Circuito Exterior Mexiquense, provocando un serio caos.

Por si fuera poco, también se desbordó un canal de aguas negras, que inundó casas y negocios, y arrastró automóviles. Sobra decir que estos vehículos también generaran un gasto para sus propietarios, pues muchos se descompusieron por el agua y otros son pérdida total.

Desde la noche del 6 de septiembre, las Cuadrillas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASE), junto a Protección Civil y de Bomberos se encuentran en los principales puntos de afectaciones para ayudar a los ciudadanos.

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y bomberos de Ecatepec, indicó que se despliega a todo el personal que se tiene de Seguridad Pública y Protección Civil para hacer recorridos y conocer hasta donde llegaron las afectaciones.

De acuerdo a los cálculos de la funcionaria, fueron afectadas cerca de dos decenas de colonias, en las que habitan aproximadamente 150 mil personas.

“Hay que guardar la calma, sabemos que la contingencia apremia; sin embargo, tenemos que desahogar las cosas que son prioritarias y posteriormente nos iremos al lavado de cisternas y a apoyar a la ciudadanía para que sus casas se restablezcan”, solicitó Arriaga Ramírez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos