Noticias

Roban autos a mujeres embarazas en Ecatepec

Una banda sigue a mujeres embarazadas, solas o con hijos con un modus operandi bien definido.

Si bien es cierto que el robo de vehículos ha tenido un descenso en los últimos tiempos, también lo es que los conductores deben ser cuidados, pues hay bandas especialistas que aprovechan cualquier circunstancia a su favor para despojar a las personas de sus propiedades.

Así opera una banda que opera en el Estado de México y la Ciudad de México.

Estos delincuentes seguían de cerca a mujeres embarazadas, personas que viajaban solas, con pequeños o que estaban distraídas con el celular.

De hecho, muchos de los vehículos que roban son por encargo, para después venderlos completos o por partes en la capital del país.

Su modus operandi es robar vehículos y camiones de alto valor en la entidad que gobierna Alfredo del Mazo, principalmente en la zona de Ecatepec, para después guardarlos en algún predio de la capital del país, luego llevarlos a un segundo sitio, donde eran resguardados por un lapso o desvalijados.

“Hemos tenido conocimiento de que roban los vehículos en el Estado de México, los trasladan a la Ciudad de México, donde buscan un punto de confort para que ese vehículo, lo dejen un tiempo, esto debido a que claramente muchos vehículos manejan GPS. Posteriormente, esos mismos autos los vuelven a cambiar de lugar, donde los dejan otro tiempo; luego los llevan a remarcar o, en su defecto, venderlos por partes.

“Buscan personas vulnerables, estábamos notando que son mujeres embarazadas, mujeres que van solas o que van con sus hijos, personas distraídas con el teléfono, entonces ocupan esas situaciones para acercarse y cuando las víctimas se dan cuenta ya están muy cerca de ellas”, dijo un agente a Milenio.

En el seguimiento de esta banda se tiene el conocimiento que por lo menos tres hombres eran los que participaban en los actos delictivos. Uno de ellos era el que manejaba el automóvil al que llegaban al lugar del hecho, mientras que los otros dos eran los encargados de bajar a la víctima y despojarla de su propiedad.

Incluso, se registraron casos en los que los asaltos fueron cometidos con violencia, pues los afectados eran bajados con uso de armas.

Se detectaron que algunos autos fueron ingresados a Gustavo A. Madero, y otros a Azcapotzalco. En territorio de la CDMX buscan pasar desapercibidos, colocando una placa de un auto que no tenga problemas.

El 20 de julio pasado, policía de la capital detuvieron a miembros de la banda en la colonia Popular Rastro, en Venustiano Carranza. Se trata de dos hombres que viajaban en camionetas con reporte de robo, con placas sobrepuestas, con lo que se dio un golpe a la organización.

Sin embargo, según las autoridades aún están libres otros integrantes de esta peligrosa banda, por lo que se debe tener cuidado a la hora de ir en el volante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos