Noticias

Por Ida se inunda metro de Nueva York; se declara estado de emergencia

Las autoridades han clasificado como histórico el paso del fenómeno, que ha causado daños en el metro y aeropuerto de NY

Las imágenes podrían parecer de un país de tercer mundo, que sufre con las fuertes lluvias, pero es más impresionante saber que ocurre en Nueva York.

Ida deja fuertes afectaciones en Nueva York

Y es que el paso del huracán Ida por la “Ciudad que nunca duerme” ha dejado grandes afectaciones.

En videos y fotografías que circulan en las redes sociales, se pueden ver varias estaciones del metro inundadas por las fuertes lluvias que dejó el fenómeno natural a su paso por la región.

Recomendados

El metro, de los más afectados

Por este motivo, casi todas las líneas del metro quedaron suspendidas, luego de inundarse por auténticas riadas y cascadas de agua, las cuales caían por las escaleras de las estaciones y los techos de los túneles.

Así se demostró el importante deterioro de la estructura del sistema de transporte.

Cadenas de televisión locales, así como usuarios de las redes sociales mostraron los hechos y compartieron las graves inundaciones en estaciones, como en Midtown, Manhattan.


Incluso, el Aeropuerto Internacional de Newark quedó bajo el agua, por lo que todos los vuelos se tuvieron que cancelar.

Por si fuera poco, el servicio ferroviario de la región suspendió la totalidad de sus servicios.

Lo que sucede en “La Gran Manzana” es caótico, y las autoridades han calificado como “históricas” las afectaciones que ha dejado el fenómeno Ida.

Debido a las fuertes lluvias, el Sistema Meteorológico Nacional de Nueva York emitió una advertencia de inundación repentina en NY, Brooklyn y Queens.

Esta emergencia se emitió “debido a las continuas inundaciones repentinas que amenazan la vida” de la ciudadanía, sostuvo la dependencia a través de su cuenta oficial de Twitter.

En otro clip se puede ver una de las salas de espera del Aeropuerto Internacional de Newark Liberty completamente inundado; de hecho, el nivel del agua alcanza los escalones de una escalera eléctrica.

Mientras que en el área de carga y descarga del aeropuerto, el agua brota por las coladeras y comienza a subir al nivel de los camiones estacionados en el aparcamiento.

En estado de emergencia

Ida llegó a Nueva York el fin de semana pasado, y dejó sin electricidad a Nueva Orleans, por lo que fue clasificada como unas de las tormentas de mayor magnitud que azota las costas de EU.

Por ese motivo, el alcalde de Nueva York declaró estado de emergencia en la ciudad por las “inundaciones brutales”, y pidió a los habitantes mantenerse alejados de las calles y el Metro, así como evitar manejar hacia las turbulentas aguas.


“Estamos sufriendo un evento meteorológico histórico con lluvias que están rompiendo récords por toda la ciudad, con inundaciones brutales y condiciones peligrosas en las carreteras”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos