Noticias

Huracán Ida podría ser el más costoso de la historia: afectó gravemente la red eléctrica en EE UU

Es el segundo huracán más devastador después de Katrina

Huracán Ida

Daños y devastación dejó el huracán Ida a su paso por Estados Unidos, afectando especialmente el estado de Luisiana. De hecho, se estima que este es el segundo huracán más intenso registrado en la historia de esa localidad, solo seguido de Katrina en 2005.

Si bien el número de víctimas fatales no es tan alto -menos de media docena- lo que sí se vio inmensamente afectado fue el sistema de red eléctrica de Luisiana: más de un millón de personas perdió el servicio eléctrico y podría tardar semanas su restitución, informaron las autoridades locales citadas por The Washington Post.

Huracán Ida podría ser el más costoso de la historia: afectó gravemente la red eléctrica en EE UU

Además, este huracán Ida podría ser catalogado como uno de los más costosos de la historia, ya que las pérdidas ascienden a más de 15 mil millones de dólares. “Es posible que el costo económico sea más alto que el que provocó el paso de huracán Katrina”, acotó por su lado Petteri Taalas, el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial.

Y justamente, las autoridades de New Orleans estaban probando el nuevo sistema de protección contra inundaciones que estaban implementando, obra en la que invirtieron más de 14 mil millones después del huracán Katrina.

Ante esta difícil situación, ya el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que enfocará todos sus esfuerzos en las labores de rescate y recuperación de las zonas afectadas, firmando declaraciones de emergencia para acelerar la asignación de recursos.

Inundado el metro de Nueva York

El huracán Ida no solo ha causado estragos en Luisiana sino que también Nueva York se vio afectado. El metro de esta ciudad presentó inundaciones, generando imágenes impactantes que los usuarios compartieron en redes sociales.

Cascadas de agua podían observarse en las instalaciones de este servicio de transporte, cuyo funcionamiento quedó suspendido. También sufrió inundaciones el Aeropuerto Internacional de Newark, que obligó a la suspensión de los vuelos también.

Las imágenes aéreas compartidas por medios de comunicación locales han ofrecido al mundo imágenes desoladoras: casas destruidas, residentes que han perdido literalmente todo lo que tenían de acuerdo a las autoridades. No solo se ha visto afectado el suministro de electricidad sino también de agua potable.

Los trabajos de recuperación podrían durar meses, por lo que ahora los habitantes de New Orleans tendrán que rehacer su vida en otras localidades a la espera de poder recuperar esa vida que el huracán Ida les arrebató en un abrir y cerrar de ojos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos