Noticias

Por esta razón se postergó la sentencia de Emma Coronel en Estados Unidos

La esposa de “El Chapo” está siendo juzgada por delitos de narcotráfico y lavado de dinero

Emma Coronel, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable en junio ante la justicia de Estados Unidos de tráfico de drogas en ese país, luego de haber sido detenida en febrero durante las investigaciones respectivas.

Con 31 años, la ex reina de belleza enfrenta cargos por asociación ilícita para traficar marihuana, cocaína, metanfetaminas y heroína, así como cargos por lavado de dinero y por estar involucrada en transacciones relacionadas a un narcotraficante, como lo era su esposo antes de ser encarcelado.

Por esta razón se retrasó la sentencia de Emma Coronel en Estados Unidos

Pero ahora, sorprendió a los seguidores de este caso el que haya sido retrasada la sentencia, ya que se esperaba que fuera dictada el próximo 14 de septiembre, momento en el que se sabría el destino final de Emma Coronel ante la justicia estadounidense. Dicha sentencia fue pospuesta para el 15 de octubre.

“Estados Unidos, con el acuerdo de Jeffrey Litchman y Mariel Colón Miró, abogados de la acusada Emma Coronel Aispuro, de manera respetuosa posterga por 30 días la audiencia de sentencia calendarizada para el 15 de septiembre de 2021”, indicó la Corte Federal del Distrito de Columbia en Estados Unidos.

La petición de postergar esta sentencia nació de los abogados de la acusada, ya que consideraban que ese tiempo adicional era necesario para su preparación previa a la sentencia. Por el momento, Emma Coronel se encuentra recluida en una cárcel en Virginia, Estados Unidos.

¿Cuál sentencia podría enfrentar?

Hasta este momento se desconoce cuál podría ser la sentencia que estaría enfrentando Emma Coronel. Aunque podría recibir cadena perpetua en prisión, analistas también han contemplado la posibilidad de que enfrente una sentencia menor ya que probablemente ha estado colaborando con la justicia de Estados Unidos, proporcionando información de valor para sus investigaciones de narcotráfico.

Lo que sí es cierto es que “El Chapo” Guzmán está cumpliendo cadena perpetua en Estados Unidos, en la cárcel ADX Florence, ubicada en Colorado. En 2017 fue detenido y extraditado a Estados Unidos. Entre 2018 y 2019 se llevó a cabo su juicio, siendo sentenciado a cadena perpetua en julio de 2019 por narcotráfico, violencia con armas y lavado de dinero.

Te recomendamos en video:


Tags

Lo Último


Te recomendamos