Noticias

Estados Unidos abandona a su suerte a decenas de perros de trabajo en Afganistán

Las tropas del país de las barras y las estrellas dejaron varados a varios perros que los acompañaron en la guerra en Afganistán

La partida de las tropas de Estados Unidos de Afganistán deja muchos problemas en el inestable país.

Hace unos días se viralizaron en las redes sociales, videos de personas de la nación asiática colgados en los aviones de EU, ansiosos por abandonar el conflictivo lugar. Sin embargo, cuando la aeronave tomó altura, algunos cayeron al vacío en impactantes imágenes.

Y es que el regreso al poder de los talibanes trae consigo cambios en la vida del país. Las mujeres son uno de los grupos que más temen este retorno, pues en el pasado fueron maltratadas y humilladas por el grupo extremista.

Por si fuera poco, las personas no son las únicas que sufren la partida de las tropas estadounidenses. Pues decenas de perros fueron abandonados por el ejército de las barras y las estrellas que colaboraron en la guerra de Afganistán.

American Humane denunció la “sentencia de muerte” para los peludos, que ahora se enfrentan a la “tortura” de los talibanes, que tomaron el gobierno del país.

Por tal motivo, la organización benéfica solicitó al Congreso de la nación norteamericana que rescate a los animales entrenados que hicieron una amplia gama de funciones y ayudaron a las fuerzas militares en su estancia en el país centroasiático.

“Estoy devastado por los informes de que el gobierno estadunidense se está retirando de Kabul y dejando atrás valientes perros de trabajo contratados por militares estadunidenses para ser torturados y asesinados a manos de nuestros enemigos (los talibanes)”.

—  Robin R. Ganzert, director de la organización, mediante un comunicado.

La noticia de los perritos abandonados llega cuando el régimen Talibán se encuentra celebrando la retirada total de las fuerzas estadounidense y occidentales de Afganistán, luego de casi dos décadas de ocupación.

“Estos perros valientes hacen el mismo trabajo peligroso y salvan vidas como nuestros perros de trabajo militares, y merecen un destino mucho mejor que aquel al que han sido condenados”, mencionó Ganzert.

American Humane ha trabajado con el ejército de Estados Unidos durante más de un siglo para rescatar animales militares varados; su trabajo en la Primera Guerra Mundial fue uno de los primeros.

Los peludos de trabajado contratados suelen ser propiedad de contratistas privados para laborar con los perros de las fuerzas armadas, que son propiedad del Departamento de Defensa y, a menudo, desarrollan funciones militares.

El ejércircito estadounidense también abandadonó materiales y aviones.


Tags

Lo Último


Te recomendamos