Noticias

¿Quiénes serán los afganos que llegarán a Colombia?

El presidente afirmó que se trata de perseguidos por el régimen talibán

El mandatario se refirió a la ayuda que el país brindará, en su primer día de visita en Corea. Presidente dijo que afganos que llegarán a Colombia son perseguidos por el régimen talibán.

Es decir que, no serán ciudadanos del común de este país, sino aliados de Estados Unidos.

Además, la canciller y vicepresidenta dijo que aún no se sabe cuántos lleguen a Colombia.

Recomendados

Presidente dijo que afganos que llegarán a Colombia son perseguidos por el régimen talibán

“Los Estados Unidos hicieron un análisis detallado de los perfiles, de las personas, para garantizar que estas no son infiltradas del régimen talibán o que haya riesgos de que estén reportadas en redes de terrorismo internacional, sino que son personas que tienen totalmente clarificada su situación personal y van camino de regulación migratoria”, indicó Duque.

Además, según expresó la canciller el lunes, no se sabe cuántos afganos llegarán al país para su estancia temporal. Tampoco se sabe cuándo llegarán, pero aseguró que el país está preparado para su recibimiento.

“En este momento no tenemos certeza sobre el número preciso de población afgana que va a llegar a nuestro país. Tampoco sabemos con precisión cuándo ni cómo son sus perfiles, cuántos hombres, cuántas mujeres, cuántas familias, si llegan con niños…”, alegó a medios de comunicación Ramírez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos