Noticias

Médicos piden toque de queda, de 22:00 a 06:00, desde el 4 de febrero

El Colegio de Médicos del Guayas propone que por las elecciones se decrete un toque de queda de 22:00 a 06:00, desde el jueves 4 hasta el lunes 8 de febrero.

Además, los médicos proponen que se tomen esas medidas en conjunto con la ley seca o con la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el país.

Las sugerencias de los médicos saltan ante el temor de que el próximo 7 de febrero, día de las elecciones en Ecuador, se viva un escenario de movilizaciones durante este tiempo de pandemia y también el de mayor riesgo de contagio del COVID-19, pues adultos mayores, embarazadas, personas inmunodeprimidas o con enfermedades preexistentes y mujeres con bebés y niños en brazos que no pueden usar mascarillas irán a votar este domingo.

Recomendados

Además, el 70% de la población utiliza el sistema público de transporte. «Los ciudadanos estarán expuestos a tocar las urnas, bolígrafos, escaleras, a esto se suma a que muchas irán con alimentos en la mano. El riesgo de exposición el domingo será mayor», señala el doctor Juan Alberto Campodónico.

El Colegio de Médicos ya ha entregado  un protocolo mínimo de bioseguridad para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que sea implementado  bajo las directrices del Ministerio de Salud (MSP) y del COE Nacional.

 

OTRAS NOTICIAS

Tags

Lo Último


Te recomendamos