Noticias

Inauguran Romería de la Raza en León de manera virtual para evitar aglomeraciones

Este encuentro cultural se realizará del 12 al 16 de octubre a través de internet

El gobierno municipal de León, Guanajuato, inauguró la tradicional Romería de la Raza, pero esta vez de manera virtual para no arriesgar a la población.

Cada año se realiza en la ciudad guanajuatense esta romería en donde se ofrecen talleres culturales, espectáculos y una gran variedad gastronómica de distintos países.

Este año, las autoridades municipales acordaron que este evento se realizara de manera virtual a través de https://www.leon.gob.mx/leon/debido a la emergencia sanitaria, aunque la entidad ya se encuentre en semáforo amarillo.

Recomendados

De esta manera, los representantes de las 29 colonias extranjeras en el municipio participarán en un evento a la distancia transmitido por las redes sociales del gobierno local del 12 al 16 de octubre.

Al respecto, el alcalde Héctor López Santillana destacó el intercambio cultural y la proyección que ha tenido León hacia el mundo.

“Recordamos el inicio de un proceso que ha tenido dificultades, pero que al final del día los leoneses hemos sabido convertir ese proceso en un gran crisol, en una unión de culturas, en lazos de hermandad entre estos pueblos que hoy podemos observar con mucho gusto como en nuestro municipio entre estas diferentes culturas ya se ha dado este mestizaje que continúan todavía hasta nuestros días”, sostuvo.

Entre las actividades que se realizarán en la Romería de la Raza se encuentran: Aprende a cocinar con las comunidades extranjeras, aprendiendo un nuevo idioma, ¿sabías qué…? Datos curiosos de los países y romería incluyente.

Se contará con la participación de países como: Alemania, Japón, Italia, España, Argentina, Francia, Brasil, Canadá, entre otros.

En este sentido, la directora municipal del DIF, Alma Cristiana Rodríguez Vallejo, destacó que esta romería virtual contará con actividades para niñas y niños para que conozcan sobre las culturas extranjeras, tradiciones, significado de banderas y el respeto por la diversidad.

“Ahora que nuestros niños están tan virtuales se pueden poner a investigar, aprovechando la plataforma que ya teníamos, podemos aprovechar para difundir a la romería”, destacó.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos