Noticias

Zapatos diseñados para el cambio climático

El proyecto “DAMAGE – Footwear for a Post Traumatic Future”, presenta zapatos diseñados para hacer frente a las consecuencias del calentamiento global.

El cambio climático es real y hasta la moda se está adaptando a sus estragos. El artista islandés Sruli Recht ha presentado recientemente un proyecto bautizado como «DAMAGE – Footwear for a Post Traumatic Future», compuesto por zapatos diseñados para hacer frente a las consecuencias del calentamiento global.

PUBLICIDAD

La colección cápsula DAMAGE de post-protésicos especula con el calzado para un mundo venidero, empleando tecnología pasiva, bio y no eléctrica.

«En cada uno de estos conceptos tomamos el cuerpo como punto de partida y lo utilizamos como marco de referencia para ampliar las funciones de los zapatos».<br>Sruli Recht,<br>artista afincado en Islandia.

Modelos de zapatos diseñados para el cambio climático

DAMAGE – Footwear for a Post Traumatic Future presenta tres diseños diferentes que cobran vida mediante una combinación de impresión 3D y un minucioso acabado a mano.

Recomendados

Este proyecto se desarrolla en colaboración con INDUSTRY, una consultora creativa dirigida por minorías con sede en Portland (Oregón), con la que se acuña el conjunto NFT.

El proyecto se compone de tres modelos con funciones específicas:

VENICE_HEEL -HI/Lo imagina un zapato para caminar en aguas profundas.

PHASE_CHANGE presenta un sistema de refrigeración vascular pasivo que no utiliza energía.

Un_BALANCED aborda los problemas de equilibrio terminal de las poblaciones que envejecen.

4
tipos de zapatos diseñados componen la colección (uno de los modelos tiene una versión alta y otra baja).

Tags

Lo Último