Noticias

Artista callejera afgana protesta contra El Talibán

La artista callejera afgana Shamsia Hassani publica sus obras en redes sociales para protestar contra ese grupo extremista

Tras la toma de control de Afganistan por parte de los talibanes a mediados de agosto, la artista callejera afgana Shamsia Hassani publica sus obras en redes sociales para protestar contra ese grupo extremista y su actitud autoritaria contra las mujeres y niñas.

PUBLICIDAD

La artista callejera es famosa por su audaz manera de dar voz a las mujeres de su país. Viaja para pintar murales in situ y participar en exposiciones en galerías en numerosos países de Estados Unidos, Europa y Asia.

Sus obras se reproducen con rapidez en grupos de chats, en correos electrónicos y fotos compartidas de sus obras. Bassani ha recibido innumerables muestras de apoyo a través de comentarios en redes sociales.

Recomendados

“Hagamos la paz. Quiero recuperar mi país, mi hogar. Quiero paz y libertad para mi pueblo,”
Shamsia Hassani, artista callejera afgana en una publicación de Facebook.

En 2014, apareció en la lista de los 100 mejores pensadores globales de la revista estadounidense Foreign Policy. De igual forma fue incluida en el segundo volumen de Goodnight Stories for Rebel Girls, una colección de retratos de mujeres innovadoras de todo el mundo, todo un éxito de ventas.

Ubicación desconocida de la artista callejera afgana

La artista Shamsia Hassani continúa realizando obras y las difunde en sus redes sociales; sin embargo, actualmente se desconoce su ubicación.

Su lugar de residencia de desconoce debido al peligro que enfrenta ante la toma de control de los talibanes y la desaparición de los derechos humanos de las mujeres en ese país.

Hassani publicó recientemente en Facebook que está a salvo.

102 mil
seguidores tiene la artista callejera afgana en Facebook

Tags

Lo Último