Noticias

Crean escultura de datos hecha de basura

La escultura de datos fue realizada en una playa de Bali con miles de trozos de basura recogidos durante las limpiezas de las playas

La artista Liina Klauss, la científica marina estadounidense Skye Moret y el especialista alemán en visualización de datos Moritz Stefaner se unieron para crear una escultura de datos llamada ‘Plástico perpetuo’.

Esta creación fue realizada en una playa de Bali con miles de trozos de basura recogidos durante las limpiezas de las playas.

Instalada en una playa de Bali con residuos marinos recogidos en las cercanías; esta obra de arte con datos investiga nuestro flujo global de residuos plásticos.

Recomendados

Creada con la ayuda de voluntarios

‘Plástico perpetuo’ se realizó con un equipo de 50 voluntarios que recogieron los residuos plásticos necesarios.

Estas limpiezas de playa se denominan Make Art Not Waste: en lugar de recoger todos los residuos, la recogida se centra en el color, cambiando la perspectiva de las asociaciones negativas de los residuos a la acción creativa.

“Este trabajo, basado en datos, investiga nuestro flujo mundial de residuos plásticos y destaca cómo los residuos mal gestionados acaban en el océano.”
‘Plástico perpetuo’ publicó en Instagram.

Los residuos plásticos en la escultura de datos

Los componentes de la escultura representan los 8.300 millones de toneladas métricas de residuos plásticos producidas desde 1950; cada color representa los diferentes destinos de esos desechos. El blanco son los plásticos desechados, el verde los reciclados, el rojo los incinerados y el azul los que se siguen usando.

Mientras que la obra de arte en sí tardó 12 horas en colocarse, solo estuvo en el lugar durante 36 horas y se desmontó en 6 horas. todas las chanclas se reutilizarán en próximas instalaciones. Otros materiales reciclables se entregan a la empresa de gestión de residuos ecobali. los no reciclables, como las redes de pesca y los cepillos de dientes, se depositarán en el vertedero.

4.7 mil
trozos de basura recogidos en la playa componen la escultura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos