El artista callejero Fabio Petani recientemente convirtió en arte una cancha de baloncesto en el norte de Italia, en un intento de devolver algo de actividad social a una comunidad que ha estado bloqueada durante la pandemia de COVID-19.
PUBLICIDAD
Su obra, titulada Dióxido de Carbono y Calathea Makoyana, tiene como protagonista a la Calathea makoyana, una planta de interior que purifica el aire absorbiendo CO2. Metro habló con Petani para saber más.
ENTREVISTA
Fabio Petani,
artista callejero italiano
P: ¿Cómo empezaste con el arte callejero?
- Empecé después de mi graduación. Conocí a algunos artistas (Etnik, MrFijodor, Corn79, Livio Ninni de Il Cerchio y Le Gocce), aprendí muchas cosas y empecé a trabajar. Siempre he pintado, pero quería hacerlo en las paredes. Para mí era importante, ya que quería vincular mis obras al contexto gracias a los elementos químicos y las plantas.
P: ¿Por qué decidiste crear Dióxido de Carbono y Calathea Makoyana?
- Fue un reto para mí. Vi muchas canchas de baloncesto, pero casi todas tenían diseños gráficos o geométricos. Así que quise esforzarme e intentar hacer algo más complicado y arriesgado con hojas que fueran una mezcla entre realismo y abstracción.
P: ¿Cómo lo conseguiste?
- Empecé sin ninguna cuadrícula. Utilicé las líneas de la cancha de baloncesto como referencia y conseguí hacerla con la ayuda de tres jóvenes voluntarios.
P: ¿Qué mensaje quieres difundir con esta obra?
- Quería mostrar cómo con el poder de la naturaleza podemos acabar con este periodo estresante, empezar un nuevo momento de la vida y volver a la normalidad.
P: ¿Qué opinan los aficionados al baloncesto de tu proyecto?
- Los chicos que conocí estaban muy entusiasmados con el nuevo diseño. Y sé que empezaron a utilizar esta cancha de nuevo e incluso crearon un torneo y organizaron otros desafíos locales.