Noticias

El Océano Austral es reconocido como el quinto océano del mundo

A diferencia de las otras cuatro grandes masas de agua salada, el Océano Austral no está limitado por ninguna masa continental

En un informe reciente, National Geographic ha reconocido oficialmente las aguas que rodean la Antártida como un nuevo océano. El llamado Océano Austral es considerado ahora por la revista como el segundo más pequeño de las cinco divisiones principales: más pequeño que el Pacífico, el Atlántico y el Índico, pero más grande que el Océano Ártico. El cambio, sin embargo, aún no ha sido refrendado por la Organización Hidrográfica Internacional.

Características únicas del Océano Austral

A diferencia de las otras cuatro grandes masas de agua salada, el océano también llamado Antártico no está limitado por ninguna masa continental. Sin embargo, existe una característica distintiva gracias a la cual se le considera el quinto océano. Sometido a un rápido cambio climático en los últimos 30 años, que ha provocado cambios en el ecosistema marino, se caracteriza por la poderosa Corriente Circumpolar Antártica que fluye hacia el este.

«El Océano Austral ha sido reconocido por los científicos desde hace mucho tiempo, pero como nunca hubo un acuerdo a nivel internacional, nunca lo reconocimos oficialmente».
Alex Tait, geógrafo de la National Geographic Society.

20.3m

kilómetros cuadrados es la superficie del Océano Austral, también conocido como Océano Antártico (10% de la superficie de los océanos del mundo).

Tags

Lo Último


Te recomendamos