Noticias

Stephen King: “Lisey’s Story fue especialmente difícil de adaptar”

El autor estadounidense Stephen King habló con Metro sobre la próxima miniserie de terror estadounidense Lisey’s Story, basada en su novela homónima

La inquietante e íntima historia se inspira en el encuentro de Stephen King King con la muerte y plantea la pregunta: «¿Qué efecto tendría el trágico fallecimiento del autor sobre su esposa y su familia en la vida real?»

PUBLICIDAD

P: ¿Le gustaría poder volver atrás y dar un toque personal a algunos de sus proyectos anteriores?

  1. Bueno, en realidad, Lisey’s Story significa mucho para mí porque es la que más me gusta. Es una historia sobre el amor, el matrimonio y el impulso creativo. Y también tiene un villano de primera, que me gustó mucho. Así que mi idea es estar todo el tiempo posible dentro o estar todo el tiempo fuera. Y ha habido muchos proyectos y mi idea es: sigue adelante, da un paso atrás y escribe libros. Tal vez aparezca algo que realmente me guste, un proyecto de pasión, y esto era eso. Este fue un proyecto de pasión.

P: ¿Piensa en su legado?

Recomendados:

  1. Bueno, en cuanto al legado, me preocupa sobre todo la historia en su momento. Y esto es algo en lo que Pablo [Larraín], Julianne [Moore] y Clive [Owen] trabajaron juntos, así que dejemos que ellos respondan a eso.

P: Así que, a estas alturas, ¿todavía tiene algún libro o historia que consideraría potencialmente irrealizable?

  1. Inviable… No creo que haya nada que no se pueda filmar ahora. He hablado mucho con J.J. Abrams sobre una posible serie antológica llamada Tiny Horrors. Hablamos de cosas que daban mucho, mucho miedo.

P: ¿Fue un reto adaptar Lisey’s Story?

  1. Lisey’s Story fue un reto especial. Pasa por muchos niveles diferentes de recuerdo y Pablo fue capaz de mantenerlo más o menos en línea recta.
La novela de Stephen King que fue adaptada para la serie

P: En los últimos años hemos visto muchas adaptaciones de sus libros en la pequeña pantalla. Muchos de sus personajes aparecen en programas de televisión. ¿Tiene alguna representación favorita de alguno de sus personajes?

  1. Me encantaron Julianne Moore y Clive Owen en Lisey’s Story. Creo que estuvieron fantásticos. Y también hay un tipo llamado Dane DeHaan que actúa en la serie. No quiero hablar mucho de él, pero me encantó su actuación. Esos son algunos de mis favoritos. Por supuesto, me gustó Christopher Walken como Johnny Smith. Hay muchas personas diferentes que me encantaron en algunas de las diferentes cosas. James Franco en 11.22.63 estuvo fantástico.

P: ¿Su mujer se siente cómoda con esta historia?

  1. Ella dice: ‘Vale, entiendo lo que estás haciendo aquí y sé que tienes que seguir tu musa creativa. Pero déjame al margen todo lo que puedas. Ficcionaliza a estas personas tanto como puedas y aléjate de cualquier cosa que sea demasiado personal’. Así que trato de hacer eso. Trato de satisfacer ambos lados, el de la realidad y el de la ficción. Y funcionó bastante bien. Y, ciertamente, Julianne y Clive son Scott y Lisey, no son Steve y Tabby. Así que funcionó.

P: ¿Escribiría una obra sobre la pandemia de COVID-19?

  1. Creo que el coronavirus en sí mismo presenta verdaderos retos para el escritor y para el cineasta. Y hay una pregunta sobre cómo seguir adelante. Pero en cuanto al clima político, el clima racial, todas esas cosas informan mi trabajo, pero en lo que más me concentro es en la historia. Hay una escena en la que vemos a Lisey entrar en la habitación del hospital y llevar la máscara, y pensé: «Dios mío, esto es lo que estamos haciendo todos ahora».

P: ¿Cómo se le ocurrió esta historia?

  1. Tuve una doble neumonía y estuve muy cerca de morir. Y durante la convalecencia, estuve en el hospital unas tres semanas, y cuando estaba claro que me iba a mejorar, mi mujer decidió que iba a limpiar totalmente mi despacho y cambiarlo de sitio y hacer todo nuevo para mí. Y cuando volví a casa Tabby me dijo: «No entres en tu despacho, no te va a gustar». Y es que aún no estaba hecho. Y yo dije: «Bueno, está bien, no voy a ir a mi oficina». Y entonces lo primero que hice fue ir a mi oficina. Y estaba totalmente vacía. Y todavía me sentía muy mal y estaba tomando un montón de medicamentos diferentes, y pensé, así es como se vería esta habitación después de que me muera. Lisey’s Story surgió de eso.

P: Sus historias han sido adaptadas con mucha frecuencia, pero usted ha trabajado mucho con Bad Robot. ¿Qué hace que esa asociación funcione?

  1. Tengo una relación creativa con J.J. Abrams que se remonta a Lost, cuando Entertainment Weekly nos reunió. Tuvimos una charla sobre esa serie y unos cuantos salimos a ver una película de miedo. Y he seguido en contacto con J.J. desde entonces. Conocí a Ben Stephenson mientras escribía Lisey’s Story y me animó mucho. Y han hecho otras cosas basadas en mi trabajo o relacionadas con él, como Castle Rock y 11.22.63. Tienen una gran organización. Hacen grandes regalos de Navidad al final del año. Y me encanta trabajar con ellos. Ha sido una gran relación.

55%
Es el índice de aprobación que tiene La historia de Lisey en el agregador de críticas Rotten Tomatoes, basado en 15 críticas.

4 de junio
Es la fecha en la que la miniserie de terror llega a Apple TV+.

2006
Es el año en el que Stephen King escribió la novela en la que se basa la serie.

Tags


Lo Último