Tecnología

Nuevo coche eléctrico puede combatir la contaminación atmosférica

Este coche eléctrico no produce ningún contaminante de origen fósil mientras está en movimiento y, además, limpia activamente el aire a su paso

Airo es un vehículo totalmente eléctrico con modos autónomos y controlados por el conductor. No produce ningún contaminante de origen fósil mientras está en movimiento y, además, limpia activamente el aire a su paso. El coche ha sido diseñado por el estudio Heatherwick para IM Motors. Metro muestra el concepto de este vehículo futurista.

Sistema de filtración

Airo está equipado con un sistema de filtración HEPA de última generación que limpia activamente el aire de la contaminación de otros vehículos a su paso por el tren de rodaje. Además, cuenta con una cabina personalizable que puede configurarse en múltiples espacios funcionales que convierten el coche en una habitación móvil o en un espacio para vivir.

«Airo no es simplemente otro coche eléctrico que no contamina el aire. Al contrario, utilizando la última tecnología de filtros HEPA, va más allá al aspirar también los contaminantes de otros coches mientras circula».
Thomas Heatherwick, fundador de Heatherwick Studio.

2023
Es el año en el que se espera que comience la producción de los vehículos Airo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos