Noticias

Estos mapas muestran cómo está conectado nuestro planeta

Metro muestra una serie de impresionantes mapas, creados por el cartógrafo Peter Atwood, de Nueva Escocia (Canadá), que ponen de relieve las redes interconectadas del mundo

La Tierra tiene una superficie total de 510 millones de kilómetros cuadrados. Y conectar todo ese territorio es, sin duda, una tarea difícil. Sin embargo, la humanidad lo ha conseguido gracias a ciudades, aeropuertos, carreteras, puertos y ferrocarriles. Metro muestra una serie de impresionantes mapas, creados por el cartógrafo Peter Atwood, de Nueva Escocia (Canadá), que ponen de relieve las redes interconectadas del mundo.

1.- Ciudades
Las principales zonas urbanas del mundo se indican con las luces más brillantes. Las partes más oscuras son las menos pobladas.

2.- Ferrocarriles
Al ser uno de los primeros medios de transporte, el ferrocarril se utiliza en muchas partes del mundo, especialmente en los países del continente europeo.

Recomendados

3.- Aeropuertos
Los aviones son la forma más rápida de transporte de larga distancia que existe hoy en día, por lo que hay más de 40 mil aeropuertos en todo el mundo. Estados Unidos, Canadá y Rusia destacan en este mapa por un gran número de estas instalaciones.

4.- Carreteras
Sin duda, las carreteras son el principal medio de transporte en la Tierra y por eso este mapa se ve tan lleno e iluminado.

5.- Puertos
El transporte marítimo sigue siendo de gran importancia, especialmente para el mercado internacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos