Noticias

Puntas de edificios promueven la vacuna contra el COVID-19

El director de arte portugués Hugo Suissas decidió concienciar sobre la vacuna a través de un proyecto llamado ‘Torres de vacunas’

La vacuna contra el COVID-19 ya se está distribuyendo en varios países. Por eso, el director de arte portugués Hugo Suissas decidió concienciar sobre ella a través de un proyecto llamado ‘Torres de vacunas’ en el que compara las puntas de edificios famosos de todo el mundo con agujas de jeringuillas. Metro habló con Hugo Suissas para saber más.

PUBLICIDAD

ENTREVISTA

Hugo Suissas,Director artístico de Lisboa, Portugal

P: ¿Cómo se le ocurrió la idea de Vaccine Towers?

  1. Mi cabeza no sabe lo que significa la palabra «parar», y como el mundo nunca se para, diría que es una gran combinación. Soy un tipo sencillo, me gusta la sencillez y la vida simple. Y fue la simple (y triste) realidad de la ayuda urgente que necesita la población mundial en estos momentos lo que me inspiró a crear este proyecto telegráfico. Esta urgencia me hizo levantarme del sofá y ponerme a trabajar. Descubrí que la parte superior de los edificios se asemeja a una jeringa. Así fue como cobró vida Vaccine Towers.

P: ¿Cómo eligió los edificios para su proyecto?

Recomendados

  1. Los edificios se eligieron en función de las torres que considero más interesantes y bonitas. Sin embargo, cabe mencionar que la elección de las torres no es lo más importante del proyecto, sino la simple idea visual y el mensaje.

P: ¿Cuál es el principal mensaje que quiere difundir?

  1. Este proyecto es una campaña de concienciación mundial sobre la vacunación contra el COVID con la esperanza de que podamos librarnos de este virus lo antes posible. Estamos llegando al punto álgido de la campaña de vacunación. Desde Nueva York hasta Berlín, este proyecto recuerda a la gente que sólo podemos resurgir si estamos dispuestos a vacunarnos.

P: ¿Qué le diría a las personas que dudan en vacunarse contra el COVID-19?

  1. Contra los negacionismos, estés donde estés, espera tu turno en casa. Sólo así podremos resurgir.

P: ¿Qué le depara el futuro a su proyecto?

  1. He recibido cientos de sugerencias de nuevas torres y ya estoy preparando una segunda serie. Pronto estará disponible en mi cuenta de Instagram @suissas.

Tags

Lo Último