La carrera profesional de Carlos Peña alcanzó un alto nivel futbolístico, principalmente cuando jugó con el León.
PUBLICIDAD
Después vino en picada, pero, ahora, la vida le ha presentado una nueva oportunidad, por lo que está cerca de fichar con el club Santa Tecla de la Primera División de El Salvador.
Carlos Peña jugará en la Primera División de El Salvador
Tras su salida de los Panzas Verdes, el Gullit vino a la baja en su desempeño; de hecho, el mediocampista no estaba seguro de llegar a las Chivas del Guadalajara, por lo que su adiós estuvo inmerso en la polémica.
Su arribo al Rebaño Sagrado significó la debacle en su carrera; incluso, en el equipo rojiblanco pasó de noche, pese a que llegó como fichaje estrella.
Aunque no se encontraba en gran nivel, el Rangers de Escocia, que dirigía Pedro Caixinha, se hizo de sus servicios; sin embargo, sólo disputó 14 partidos, en los que anotó cinco tantos.
Tras su aventura en el Viejo Continente, Cruz Azul lo regresó al balompié azteca, pero el “Gullit” tuvo un deficiente rendimiento, en gran medida porque estuvo involucrado con problemas de alcoholismo.
PUBLICIDAD
De hecho, Peña fue despedido del conjunto celeste y decidió rehabilitarse en la clínica de Julio César Chávez.
Tras pasar unos meses ahí, Carlos recibió la oportunidad de volver a la Primera División y lo hizo con los Rayos del Necaxa, en donde tampoco pudo brillar.
Dos oportunidades en Europa
Incluso, tuvo la oportunidad de volver a levantar el vuelo cuando estuvo entrenando en el Tychy de la Segunda División de Polonia, pero no fue ni registrado en la plantilla.
Luego de probar suerte, por segunda vez en el Viejo Continente, Carlos volvió a México para enfundarse la playera del Correcaminos de la Liga de Ascenso, aunque de nueva cuenta no obtuvo los resultados deseados.
https://www.youtube.com/watch?v=a5JlkgTjImw
La naciente Liga de Balompié Mexicano trajo una nueva esperanza en su vida, aunque, situaciones contractuales hicieron que claudicara y abandonó el Club Veracruzano de Fútbol por falta de pagos.
Ahora, el “Gullit” está a un paso de arrancar una nueva aventura en su carrera, luego de que el Santa Tecla de la Primera División de El Salvador quiera hacerse de sus servicios.
“En esta semana tendríamos que definirlo. Prácticamente hemos llegado a un acuerdo de palabra y estamos por formalizar un precontrato; sólo esperamos algunos documentos del jugador para dar por concluido el tema”, reveló José Eduardo Anaya, presidente del club salvadoreño.