Noticias

La ciencia lo dice: Los guapos y atractivos fracasan en el amor

El Departamento de Psicología de la Universidad de Harvard, a través de Christine Ma-Kellams, realizó una investigación para apreciar el éxito de las personas guapas en sus noviazgos y matrimonios.

Puede ser una creencia popular pensar que las personas guapas y atractivas están tocadas por Dios, tienen más suerte o más probabilidad de triunfar en el amor.

Por lo menos en el tema del corazón y las relaciones estables, esa percepción es un error, que está comprobado por la ciencia.

Los guapos sufren en el amor

Nada menos y nada más que el Departamento de Psicología de la Universidad de Harvard, a través de Christine Ma-Kellams, realizó una investigación para apreciar el éxito de las personas guapas en sus noviazgos y matrimonios.

Recomendados

Para esto le pidieron a un grupo que observara las fotos de los anuarios escolares de las décadas de los años 70 y 80, y que mencionaran quienes eran los más atractivos y los menos agraciados.

Luego de investigar la actualidad de los exestudiantes, la sorpresa fue que la mayoría de los guapos se encontraban separados, mientras que los llamados “poco atractivos” disfrutaban de una relación estable con sus parejas.

Para comprobar el trabajo, se recurrió a un segundo análisis con personalidades de Hollywood y el resultado fue el mismo. Los más atractivos habían tenido conflictos y fracasos amorosos.

No se esfuerzan en sus relaciones

De acuerdo al estudio encabezado por Christine Ma-Kellams, las personas más guapas o atractivas tienen una tendencia al fracaso en sus relaciones amorosas, debido a que no se esfuerzan por mantener una relación estable; confían en que sí no funcionan con la pareja actual, tendrán más oportunidades y opciones en el futuro.

En el mundo de la farándula hay muchos ejemplos de personalidades muy atractivas, que son capaces de detener el tráfico y acaparar los reflectores por donde quiera que pasen, pero que han tenido divorcios y rupturas, a pesar de su llamativo físico.

Brad Pitt, Scarlett Johansson, Kim Kardashian, Britney Spears, Tom Cruise, Pamela Anderson, Demi Moore y Jennifer Lopez, son sólo algunos de los nombres de famosos que han fracasado en el amor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos