Noticias

Diego Maradona y su cercana unión con la izquierda mundial

Diego Maradona creció en uno de los barrios pobres de Argentina. A pesar de la fama y fortuna que sumó a lo largo de su vida, nunca despegó los pies de sus raíces.

(HO/AFP)

Diego Maradona creció en uno de los barrios pobres de Argentina. A pesar de la fama y fortuna que sumó a lo largo de su vida, nunca despegó los pies de sus raíces.

PUBLICIDAD

Por esa razón, el ahora difunto futbolista siempre estuvo ligado a políticos que comulgaban con la izquierda y que, desde su perspectiva, eran más cercanos a los necesitados de la sociedad.

Diego Maradona se codeó con mandatarios de izquierda

Así, fue amigo de Hugo Chávez, Fidel Castro, los Kirchners y, últimamente ,apoyo a Nicolás Maduro.

Recomendados

De hecho, la relación del capitán de la Selección de Argentina que levantó la Copa del Mundo de México 86 con Cuba fue muy cercana.

El “Pelusa” llegó a declarar que quería a Fidel Castro como si fuera su “segundo padre”. Además, en la Isla comenzó un tratamiento de desintoxicación de las drogas, que aprovechaba para tratar de cuidar su salud y, de paso, visitar a su gran amigo.

Además, nunca ocultó que idolatraba al Che Guevara, a quien llevaba consigo a todas partes, pues lo tenía tatuado en su brazo derecho. A ese nivel defendía Maradona las causas por las que en su día luchó el Comandante.

Y no podía ser de otra forma. Como si del destino se tratará, “El Barrilete Cósmico” dejó este mundo el mismo día que Fidel Castro, hace cuatro años.

Otro de sus personajes favoritos fue Hugo Chávez, a quien defendió públicamente hasta su muerte, por lo que también tuvo una estrecha relación con el presidente Nicolás Maduro.

Otro de sus personajes favoritos fue Evo Morales, y participó en causas sociales en Bolivia. “Está en las grandes ligas de los políticos”, mencionó en alguna ocasión sobre el expresidente.

Criticó a EU y al Papa Juan Pablo II

Aunque puede resultar una obviedad mencionarlo, siempre fue en contra del sistema capitalista representado por Estados Unidos. Y también criticó al Papa Juan Pablo II, al que llegó a llamar “hijo de puta”, en su autobiografía “Yo soy Diego”. Maradona no pasó por alto la opulencia y el oro de la Santa Sede, que vio en una de sus visitas.

El astro en la cancha de fútbol e izquierdista en la vida social pasó a mejor vida este 25 de noviembre de 2020.

Tags

Lo Último