La Orquesta Filarmónica de Nueva York decidió aliviar las penas de las personas por la pandemia provocada por el COVID-19.
PUBLICIDAD
Debido al Hispanic Heritage Month, la agrupación invadió la calle de NY, y celebró de la mejor forma la festividad.
Filarmónica de Nueva York invade las calles
Bajo un formato de presentarse tres veces al día, viernes, sábados y domingos, la filarmónica decidió darle un giro a sus interpretaciones.
Tras seis meses sin presentarse, la orquesta volvió a las andadas, y esta nueva forma de interpretar ayudó a qué muchos de sus colaboradores se desempolvaran un poco.
Es en el pequeño jardín público de Brooklyn, a unos metros de la Academia de Música de Brooklyn, en donde los músicos interpretan sus mejores canciones.
Utilizando tapabocas y separados como mandan los protocolos sanitarios, es como la orquesta se presenta ante el público.
PUBLICIDAD
Algunos peatones pasan de largo, mientras que otros se detienen a escuchar por un momento y alegrar su día.
“Uno de los objetivos de este proyecto es traer la música a la comunidad. Para mí es un honor ser parte de esta colaboración entre la Filarmónica de Nueva York y la comunidad hispana”, comentó el director de orquesta, Felipe Tristán.
Los conciertos de la Filarmónica de Nueva York no se anuncian con ninguna anticipación para no tener exceso de personas; además, durante sus presentaciones se le invita a la gente a mantener la distancia, recomendada por las instituciones de salud.
“Para nosotros lo más importante es el público. Estos seis meses hemos estado en casa, sin poder hacer nuestra música en frente de nuestro público aquí en Nueva York”, compartió el clarinetista, Pascual Martínez Forteza.
Diversos artistas, músicos y cantantes han optado por esta forma de presentarse ante el público, luego de que los conciertos fueron cancelados por la crisis sanitaria y no tienen fecha de regreso.