Billie Eilish aún no entiende cómo reaccionar ante la fama, ella prefiere mantenerse alejada y dispuesta a defender su manera de llevar su carrera. Con 18 años, irreverente y rebelde, la cantante prefiere alejarse de los reflectores, porque sólo le interesa exponerse con su música.
PUBLICIDAD
La intérprete platicó con Publimetro sobre este momento que vive, pero sobre todo sobre cómo una persona que disfruta de su libertad tiene que enfrentarse a esos monstruos invasivos, como los medios de comunicación y redes sociales.
“Tengo un gran escudo de protección que es mi hermano (Finneas), que hace las cosas más fáciles para mí. Disfruto hacer música, me gusta compartirla en los conciertos aunque aún es difícil sentir las miradas, porque aún no entiendo cómo te miran. Debo confesar que me gusta la fama, es rara, pero me gusta”, confesó.
Con tan sólo 18 años, Billie ha revelado que padece el síndrome de Tourette y que es gran admiradora de Justin Bieber, pero también sus miedos, momentos de ansiedad y las ofensas de algunos haters; además de las críticas por su manera de vestir y no mostrar su cuerpo.
“Soy y quiero ser feliz. No es que sea rebelde, simplemente me muestro como soy. De repente puedo hacer una seña ofensiva para algunos, pero es como un escudo para defenderme. Digo las cosas directas, hago gestos naturales si me gusta o disgusta algo, que para muchos esos puede ser una señal de rebeldía, pero así soy.
PUBLICIDAD
«Antes me desgastaba mucho al leer los comentarios y ver imágenes en las redes sociales, incluso sentía la necesidad de responder los mensajes, pero ya me alejé porque no puedo manejar esa mierda. La gente puede escribir cosas horribles, desde desearte la muerte, burlarse de tu físico o simplemente señalarte como una persona sin talento. He borrado muchas cosas, ya no me gusta mirar el teléfono, porque es una lucha que no voy a ganar. Creo que si alguien me lo dijera mientras camino, soy capaz de golpearle el trasero y no es broma”.
Sorprendida con lo que vive día a día, como pasar de 200 mil seguidores en 2017 a 56 millones este año en su cuenta oficial de Instagram, confesó que sabe la responsabilidad que eso implica.
“Ahora entiendo la parte de fan y artista. Cuando era fan a veces me dolía no obtener una respuesta de mi ídolo, ahora desde el otro lado, ya sé las razones. Los seguidores son lo mejor de esta carrera, pero también implica una gran responsabilidad”.
Frases de Billie Eilish
“Si alguien me dice que deje de hacer algo, voy a hacer lo contrario. Soy un poco rebelde [risas]”.
“Me molesta que algunas personas me digan que vivo cómodamente; no saben lo que he vivido”.
“Nadie tiene el derecho de ofenderte. Peleo todos los días al ver las noticias en el teléfono, porque todos se escudan en las redes sociales para ofender de una manera agresiva y sin compasión”.
“Guardo muchas cosas sobre mí. Tengo derecho a vestir como me sienta más a gusto. Me molestan los rumores sobre el tipo de ropa que uso o del porqué no muestro mi cuerpo, que opinen de mi música, pero no de esto”.
Momentos
Récords. La cantante tiene varios logros en su corta historia, como cuando se convirtió en la artista más joven en llevarse cuatro Grammys.
Monstruos. Evita mantener una línea con los medios de comunicación y redes sociales que suelen ser agresivos.
Fan. Fue seguidora de varios artistas, ahora entiende ambos lados.
Visita a México
Dos conciertos dará en México: 25 de mayo en la Arena VFG de Guadalajara y el 27 en el Palacio de los Deportes de la CDMX, los cuales ya están agotados.