Noticias

Artista convierte a países en guerreros

Proyecto de ilustración

¿Alguna vez has imaginado cómo serían los países del mundo si fueran personas? Bueno, la artista digital rusa Anastasia Bulgakova hizo precisamente eso y utilizó su talento para ponerle cara a algunos países del mundo. Aunque los personajes creados por la artista rusa se presentan como guerreros por naturaleza (algunos dan bastante miedo), todos tienen atributos estereotipados que los diferencian del resto.


Q&A

Recomendados

Cuéntenos sobre tu proyecto?

Mi proyecto consiste en imágenes de países humanizados, generalmente en estilo de ciencia ficción. En primer lugar, se suponía que el proyecto iba a ser sobre estereotipos. Gracioso, bello o desagradable. Todos vivimos con estereotipos, la gente está acostumbrada a generalizar la información y esto es normal. Así que este proyecto es mi visión y generalización, pero sólo pude hacer personajes bonitos sin llegar a los estereotipos.

¿Qué te inspiró a hacer esto?

Nada en particular. Como artista, tengo una imaginación bastante buena, esto es parte de mi trabajo. Sólo pensé en el mundo, en el comportamiento y las relaciones entre países/naciones y me pareció interesante dibujarlo.

¿Cómo fue el proceso creativo en la representación de cada país?

Leí algunos artículos históricos como investigación en algunos casos, en otros era información que ya conocía. Encontré algunas referencias a través de trajes, armas, películas y programas de televisión. Entonces empecé a dibujar y a añadir o quitar detalles. La etapa final fue el pulido y el renderizado.
Al principio, utilicé un enfoque de ilustrador, pero ahora estoy practicando el arte conceptual y estoy trabajando en nuevos personajes bajo esa idea.

¿Qué mensaje quieres transmitir con esta obra?

Por el momento mi proyecto no tiene un mensaje especial. Como dije, acabo de crear unos personajes hermosos que no molestarán a nadie en su mayor parte.

Pero, por supuesto, tengo una razón por la que quería dibujar a estos chicos. Me gusta la humanización, crear diseños y personajes. Así que mi imaginación, mi deseo de dibujar y la situación del mundo me hicieron pensar que las relaciones entre países son muy parecidas a las relaciones entre individuos.
daniel casillas, MWN


 

Tags

Lo Último


Te recomendamos