Noticias

Tom and Collins, entre los mejores 100 Djs del mundo

Los mexicanos superaron a reconocidos djs internacionales como Paul van Dyk y Thomas Gold

El dúo mexicano Tom & Collins se integró al Top 100 DJs de DJ Mag, que corresponde a la lista más importante de la música electrónica en la actualidad y reconoce el talento de los djs a nivel mundial. Con este reconocimiento, la dupla originaria de la Ciudad de México y conformada por Jorge Corral y Juan Pablo Escudero se abre camino para llegar a otros continentes como Asia, África y Oceanía exponiendo de forma internacional el talento mexicano.

Te puede interesar:

  1. Armin van Buuren impacta a la CDMX con ‘A State of Trance

“Estamos muy contentos de haber entrado al top 100 del mundo, sobre todo en nuestro género que es el house porque es un poco más difícil, ya que no hay tantos djs de este género en el conteo (…) Nuestro objetivo principal es llevar la música hecha en México y mostrar el talento nacional a nivel internacional”, mencionó Jorge Corral, quien decidió dejar su profesión como abogado para convertirse en dj.

Recomendados

Los mexicanos lograron ubicarse en el lugar 84 por encima de músicos reconocidos mundialmente y con una amplia trayectoria como el alemán Paul van Dyk, quien se quedó en el lugar 87; así como Thomas Gold en el 89 y Rave Republic en el 94.

 

Esta lista se realizó por medio de una votación donde el público eligió a sus músicos favoritos, por lo que los djs mexicanos lograron obtener los votos requeridos para alcanzar dicha posición. Además explicaron que sus seguidores, amigos, así como Rokkatto Agency de Rodrigo Ávila fueron piezas claves para obtener dicho resultado, pues esta última realizó la campaña para mostrar el talento de Tom & Collins.

“Llegamos a esa posición porque nuestros seguidores y amigos votaron por nosotros y también creo que se debió a que mucha gente que no había votado antes, votó por primera vez por apoyar a México y apoyarnos a nosotros, entonces estamos muy contentos por esa parte”, explicó Jorge Corral.

Más proyección 

Para Jorge Corral ser considerados entre los 100 mejores djs del mundo les brinda una proyección más amplia a nivel internacional, además de ser tomados en cuenta por los grandes productores de música electrónica.

“Es el conteo más importante, el que más gente de la industria toma en cuenta tanto los organizadores de festivales como los promotores en Asia, Europa y África, entonces es una muy buena herramienta para tener estabilidad y que la gente escuche tu música, participar en festivales internacionales, pero sobre todo como las redes sociales son muy diferentes particularmente en China te da muy buena entrada para exponer tu música allá y es un gran reconocimiento a la carrera, a la trayectoria, entonces estamos muy contentos”, afirmó Jorge.

Asimismo reconoció que llegar hasta este punto no ha sido un camino fácil, pues han sido muchos años de esfuerzo para poder hacerse de un nombre.

“Estamos muy satisfechos porque creemos que todo el esfuerzo ha valido la pena, ha sido mucho trabajo y hemos tenido el apoyo de la gente y estamos muy contentos con el resultado. No queda más que seguir trabajando porque no es difícil llegar a ciertos lugares y subirte al escenario; sin embargo ya cuando estás tocando frente a tanta gente sabes que tienes el mejor trabajo del mundo. Gracias a este conteo vamos poder llegar a lugares que no imaginábamos y estamos muy agradecidos”, indicó el dj.

México triunfa con la música electrónica

De acuerdo con Jorge Corral en los últimos años los djs mexicanos están logrando posicionarse en la industria de la música electrónica a nivel mundial, por lo que ya son invitados a festivales de renombre como Tomorrowland en Bélgica.

“Desde hace muchos años, México ha estado buscando un lugar en la industria de la música electrónica pero vemos que actualmente hay más espacio no sólo para nuestros compatriotas sino para los djs latinoamericanos, pues anteriormente este ámbito estaba dominado únicamente por los exponentes europeos. Me parece que estamos en una gran época para seguir desarrollando el talento nacional y esperamos ver a más mexicanos como Mr. Pig logren entrar en esta lista”, aseguró Jorge Corral.

La dupa también agradeció a Dimitri Vegas & Like Mike por el apoyo que les han brindado durante su carrera, ya que ellos lograron impulsarlos en la escena de la música electrónica a nivel mundial.

Mariana Bo se cuela entre los mejores djs

Tom & Collins no son los únicos djs mexicanos en ubicarse entre los mejores 100 del mundo. La originaria de Culiacán, Sinaloa, Mariana Borrego Robles, mejor conocida como Mariana Bo, se posicionó en el lugar 49, dejando atrás a importantes djs como Alesso, Diplo, Diego Miranda, entre otros.

“Nos dio mucho gusto saber que otra representante mexicana está dentro de esta lista. Mariana Bo y nosotros tenemos proyectos diferentes pero eso no nos impide reconocer el talento y estamos muy contentos por ella”, comentó Jorge Corral.

 

Los cinco mejores del mundo 

1.- Dimitri Vegas & Like Mike

2.- Martin Garrix 

3.- David Guetta 

4.- Armin Van Buuren 

5.- Marshmello

También puedes ver:

Tags

Lo Último


Te recomendamos