Noticias

Este gadget de bolsillo traduce tus palabras en tiempo real

Travis rompe las barreras lingüísticas con la ayuda de la inteligencia artificial

Vivimos en un mundo globalizado y eso significa que tenemos que comunicarnos con personas de todo el mundo; pero el lenguaje a veces puede convertirse en una verdadera barrera.

Para evitarlo fue creado Travis, el primer traductor de bolsillo inteligente del mundo impulsado por la inteligencia artificial.

Este pequeño dispositivo traduce instantáneamente de un idioma a otro con un solo toque. Con la ayuda de la tecnología de IA y de aprendizaje automático, rompe las barreras entre idiomas y permite a los viajeros y profesionales comunicarse sin esfuerzo con cualquier persona.

Metro platicó con Lennart van der Ziel, Nick Yap y Brend Kouwenhoven, fundadores de Travis:

¿Qué los llevó a desarrollar Travis?
Con más de 7.500 millones de personas en el mundo, hablando más de nueve mil idiomas, hay muchas situaciones con dificultades para comprenderse entre sí. Incluso cuando se sabe que el 83% de la población sólo habla dos o menos idiomas. Queremos dar a todos el derecho de ser comprendidos.

¿Cómo funciona?
Diseñamos Travis para conversaciones cara a cara, para ser usado sin mirarlo, y no necesita ser sostenido cerca de la boca, por lo tanto poniendo la traducción en conversación natural. Un simple clic, habla, y Travis traducirá.

Dinos más sobre la inteligencia Artificial…
Travis se funda como empresa de IA Aplicada, aplicando AI al escenario de uso para el impacto humano, dando a AI una voz, una interfaz humana. El dispositivo de hardware es simplemente una interfaz física de usuario. Además, estamos utilizando los datos de traducción acumulados por los usuarios de Travis en situaciones de la vida real para desarrollar mejoras específicas que complementan los principales motores, tanto en el reconocimiento de voz como en las traducciones.

¿Cómo es capaz de soportar tantos idiomas?
Travis utiliza motores de traducción de varias empresas con tecnología de traducción avanzada. Gracias a ello podemos ofrecer mucho más idiomas que cualquier motor individual, incluso más de 80. Es tan bueno como el mejor, porque Travis elige los mejores motores de traducción.

¿Qué tan precisa es la traducción?
La traducción es tan precisa como los mejores motores de traducción existentes – como la llamamos, ofrecemos “lo mejor de lo mejor”. En general, Travis es bueno traduciendo un idioma estándar con una precisión del 80-90 por ciento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos