Noticias

Todas las cosas buenas que han hecho los mexicanos por las víctimas del huracán Harvey

Muchos no ven fronteras ni política: solo quieren ayudar a quienes más lo necesitan.

El Huracán Harvey, en su paso por Texas,  ha dejado 30 mil damnificados y ocho muertos. Asimismo, miles de personas se encuentran encerradas en sus casas por las inundaciones en Houston y Corpus Christi. Y, a pesar de que el gobierno de Estados Unidos en principio se negó a recibir la ayuda de México, su vecino de todos modos prestó su ayuda.
México ofreció vehículos, botes, suministros y comida. Asimismo, ya se desplazó un grupo de 33 voluntarios de la Cruz Roja. Y, mientras Trump no dijo nada, el secretario de Estado, Rex Tillerson, sí agradeció la ayuda.  Esto mismo hizo el gobernador de Texas, Greg Abbott.
Asimismo, hay historias conmovedoras de mexicanos que están ayudando a las personas en las zonas de desastre.

Pan para todo el mundo

 Los trabajadores mexicanos de la panaderìa «The Bolillo Bakery», en Houston, procesaron 2000 kilos de harina para hacer diversos tipos de pan. Ellos trabajaron día y noche, al no poder salir del local.  De esta manera, saciaron el hambre de la comunidad. La publicación fue compartida en Facebook.

[facebook url=»https://www.facebook.com/ElBolilloBakeries/posts/10156084713184672″ /]

 

 Arriesgaron su vida

Pero no todo son noticias inspiradoras. Tres mexicanos perdieron su vida ayudando a los afectados por el huracàn. De hecho, estas tres personas ayudaban en las labores de rescate de los damnificados. Otros mexicanos, a su vez, han mostrado solidaridad ayudando voluntariamente a rescatar a las personas atrapadas por «Harvey».

Estadounidenses agradecidos

Muchos ciudadanos estadounidenses han visto el buen corazón de sus vecinos y su buena voluntad a pesar de las políticas de Trump. De hecho, eso es lo que más alaban: que a pesar de lo que esté pasando políticamente, los mexicanos están ayudando sin ningún tipo de rencor o interés. De hecho, Vicente Fox, expresidente de México, fue el primero que le recordó esto a Trump.

Recomendados

Otros ciudadanos estadounidenses  también agradecen y le recuerdan esto a su comandante en jefe. Sobre todo, porque México ayudó a las víctimas del huracán Katrina en 2005 con amplia ayuda humanitaria.

https://twitter.com/ezejensen/status/903346136160731136

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos