Noticias

Mujer es golpeada brutalmente solo por dar a luz una niña

En India todavía es un “crimen” para algunas familias que nazca una mujer.

Meena Kayshap cometió un terrible «crimen» para su familia, en pleno siglo XXI: dar a luz a una niña.La mujer de 35 años fue golpeada brutalmente con palos de hockey.

Esto sucedió en la India rural, en Punjab. Muchas mujeres como ella viven con la familia del esposo, que se rehusó a aceptar a una niña en la familia. Asimismo, de por medio había dinero. La familia de ella pagó de dote 8000 libras como dote para la nueva familia del esposo . Esta forma tradicional de intercambio se da a la novia para sostenerla, pero siempre esta queda bajo el poder de su nueva familia. A cambio, ella debe dar a luz al heredero ansiado por la familia. Entre otras demandas.

Pero, aunque esto es ilegal, muchas mujeres como Meena son asesinadas y golpeadas por esta práctica, luego de ser atacada por dos hombres.

Recomendados

¿Qué pasó con los agresores? 

Al esposo de la mujer, Daljit Singh, a su hermano Kamaljeet y a su amigo Gaurav se les imputaron cargos por agresión, entre otros. Mientras tanto, el padre de la víctima se quejó de que ellos ya le habían reclamado a las autoridades por a situación de Meena, pero nada hicieron. De hecho, ella se había casado hace dos años.

El sistema de dotes

Aunque muchos dotes se dan para que la esposa del hombre viva con comodidad aún después de su muerte, estos comienzan a reclamar, a menudo, a la familia de la novia para que siga «cumpliendo». Esto incluye tener un hijo varón. Y como para muchos es una vergüenza tener una hija soltera o divorciada, siguen ajustándose a las demandas de la familia del esposo.

Pero, como muchas familias de la novia no quieren pagar, por esto las nuevas esposas son golpeadas y abusadas. Esto, a pesar de que en la India esta práctica fue abolida desde 1961. De hecho, 8000 muertes anuales ocurren por esta causa en este país, reportó el periódico «DailyMail».

En el video podrán ver lo ocurrido. Advertimos que este tiene imágenes que pueden herir la sensibilidad del espectador.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos