Noticias

Mujer rusa hace fotos extraordinarias de modelos con depredadores

Metro habla con Olga Barantseva, de Moscú, que hace ruido en medios de comunicación y redes sociales sobre sus increíbles fotos.

Stanislav Kupcov, MWN en Moscú

PUBLICIDAD

Olga Barantseva ha aparecido en medios y redes sociales de todo el mundo con sus increíbles fotografías. Ella enseña modelos posando con animales salvajes, incluyendo tigres, osos, lobos y zorros. Bajo estricta coordinación de Barantseva las sesiones toman lugar en el entorno natural. Modelos y depredadores en sus imágenes se ven tan armoniosos como si ya se conocieran durante mucho tiempo.

Muchas de las fotografías de Olga cuentan con personajes de cuentos de hadas rusos. Según la artista, la han inspirado a hacer las tomas.

rusa animales depredadores
Cortesía

Recientemente, Barantseva recibió una medalla de oro en el concurso de fotografía internacional en la nominación “Humanos con Animales” y visitará Austria para recibir una honorable recompensa.

Metro habla con Olga para saber más sobre su trabajo.

P: ¿Cuando te diste cuenta de que hacer fotos de personas y animales es lo tuyo?

– No fue mi idea exclusiva. Yo, como otros fotógrafos, quería probarme en diferentes géneros.

PUBLICIDAD

P: ¿Cómo fue tu primer sesión de fotos de este tipo?

– Trabajo como fotógrafa desde el 2007. Hice el primer rodaje con animales en 2012. Fue en un estudio y con serpientes. Luego había cuervos, un búho, etc.

P: ¿De qué animales has tomado fotos?

– Es más fácil abrir un libro de texto de biología (Risas). Ahora las sesiones de fotos con animales se han vuelto populares. De hecho, cualquier bestia o pájaro (o incluso reptil) se puede alquilar para esto. Muchos fotógrafos hacen así, no soy una excepción

P: ¿Cómo eliges los temas y lugares para el rodaje?

– Desde mi infancia amo el bosque y la naturaleza en general. Es el lugar principal para mis sesiones. Y de temas me gustan los cuentos de hadas rusos.

rusa animales depredadores

P: ¿Hubo algún incidente durante las sesiones de fotos?

– Casi todas las sesiones fotográficas son una aventura, porque nunca se puede planificar por adelantado el tiempo o el estado de ánimo del animal. Uno de ellos sólo podría querer caminar o jugar, y no posar. Así que tienes que improvisar siempre. Los animales son, en primer lugar, seres vivos: tienen un alma, su propio carácter y estado de ánimo.

P: ¿Y las situaciones peligrosas?

– Con un tigre hubo un momento. Después de la sesión de fotos, un modelo llegó muy cerca para tomar una fotografía por su cuenta.

P: ¿Qué tan difícil es seleccionar modelos para animales?

– Los modelos me encuentran. Son personas comunes que quieren participar. Generalmente tengo suerte con ellos. Siempre encontramos fácilmente un lenguaje común y disfrutamos de la sesión. Rara vez sucede lo contrario.

P: ¿Te gustaría tomar fotos de ti misma?

– ¡Oh, no soy fan de tomarme fotos, prefiero estar al otro lado de la cámara!

P: ¿Qué sesión fotográfica consideras la más extrema en tu vida?

– ¡No ha ocurrido todavía!

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último