Noticias

Atentado terrorista en París, a tres días de las elecciones francesas

Asi está la ciudad luego de un nuevo ataque.

disparos paris

Janira Gómez Muñoz/ Metro World News

PARÍS – La emblemática zona de los Campos Elíseos de París fue protagonista el jueves en la noche de otro atentado terrorista en Europa, cuando un hombre armado mató a un policía e hirió  gravemente a otros dos agentes y una turista, antes de huir corriendo hasta ser abatido por los cuerpos de seguridad.  Ya hay un policía muerto y dos heridos.

Aunque todavía no se conoce públicamente la identidad del asaltante, de quien se dice que era conocido por la Dirección General de la Seguridad del Interior, el Estado Islámico, mediante un comunicado de la agencia Amaq, se atribuyó la autoría de un ataque que se asemeja al del Aeropuerto de Orly, del pasado 18 de marzo, por tener como objetivo un policía. El Ministerio del Interior señaló que los policías fueron “elegidos deliberadamente” como objetivo de ataque.

Recomendados

En el Estado de Urgencia en el que se encuentra el país y a tres días de las elecciones presidenciales, algo como un posible atentado yihadista hizo que la Prefectura de la capital no tardara ni diez minutos en evacuar esta concurrida avenida, lugar comercial y de paso obligado para todos los turistas.

“Escuché varios disparos, y desde la terraza vi cómo la gente corría en dirección contraria al Arco de Triunfo. Pensé que se había producido un robo, pero al ver a tanta policía pensé que se trataba de un atentado, y sentí muchísimo miedo”, explica Ogur, de 24 años, y testigo de lo ocurrido hoy en París. Ogur se encontraba en compañía de un amigo, cuando ambos escucharon los balazos y vieron correr al gentío, que se escondía detrás de vehículos y escaparates de la avenida, confusa ante lo ocurrido.

Después del incidente

Horas después del tiroteo, la zona sigue bloqueada por la Policía, que no deja de insistir a los ciudadanos que no se acerquen al lugar, al que no se puede acceder en metro. Pese a que la avenida de los Campos Elíseos sigue acordonada y algunas sirenas policiales llenan de ruido la noche, el ambiente se respira tranquilo y transitable. A una calle contigua de lo ocurrido, en la avenida Franklin Roosevelt, varias parejas y grupos de personas caminaban de regreso a casa, después de haber estado en bares y terrazas. 

El presidente François Hollande confirmó el ataque como uno yihadista y mostró “el apoyo total de la nación” a las fuerzas de seguridad. Este tiroteo y el hecho de que el martes otros dos supuestos yihadistas fueron arrestados en Marsella mientras preparaban un ataque, sacuden de lleno una campaña presidencial, ya convulsa de por sí, y que tiene una cita con las urnas este domingo 23 de abril.

Tags

Lo Último


Te recomendamos