Tecnología

“El futuro de la realidad virtual” que presentó Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, anunció que Oculus trabaja en un prototipo que uniría el mundo real con la realidad virtual.

Mark Zuckerberg Realidad virtual

Mark Zuckerberg cree que el futuro está en el campo de la realidad virtual y puede no equivocarse, pues muchos otros emprendedores lo creen así. Podemos poner como ejemplo a Google, quien recientemente presentó las gafas de realidad virtual «Daydream».

En cuanto a este tipo de lentes podemos encontrar algunos que funcionan con el apoyo de teléfonos celulares (como las Gear VR de Samsung y Oculus o las nuevas «Daydream de Google).

También existen aquellas que funcionan con ayuda de las computadoras. Las Oculus Rift son el ejemplo más destacado en esta área. Y sí, esto es lo que tenemos hasta el momento.

Recomendados

Sin embargo, Mark Zuckerberg ha anunciado que no será así por mucho tiempo más. Los desarrolladores de Oculus están trabajando en algo grande: unos entes de realidad virtual autónomos que no necesiten computadora ni celular.

Además tendrá cámaras y sensores que podrán seguir cualquier movimiento corporal que haga el usuario. Y lo mejor: Zuckerberg quiere que este producto sea más económico que Oculus Rift, permitiendo así que todos lo puedan adquirir.

Por el momento es toda la información que el CEO de Facebook dio al respecto, pero el mundo entero espera con ansias poder conocer estos maravillosos lentes de realidad virtual.

Los líderes mundiales quieren jugar con la realidad virtual 

Pero el asombroso trabajo de Oculus no fue lo único de lo que habló Mark Zuckerberg. Y es que le contó a la audiencia un «pequeño secreto»: frecuentemente pasan por el cuartel general de Facebook diversos líderes mundiales.

¿Para qué? Desde luego, para probar un poco de la realidad virtual que tanto ha llamado la atención al mundo entero.

«Usualmente yo tengo la oportunidad de ser quien les enseña la realidad virtual por primera vez», dijo Zuckerberg.

Y también narró una curiosa experiencia vivida con «algún» primer ministro. Él estaba jugando con la realidad virtual, totalmente asombrado. Se encontraba tan inmerso en la experiencia, que ignoró más de una vez a su staff. «A mí me dijeron que aquí hay un dinosaurio, ¡demando ver el dinosaurio!», refiriéndose a uno de los juegos de realidad virtual.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos