Hace poco, una pareja con sobredosis impactó al mundo. Tenían un niño en el asiento trasero y las fotos que les tomó la Policía fueron noticia internacional. Y ahora la historia se repite en un supermercado, donde una niña de dos años trata en vano de despertar a su madre con sobredosis.
«Es supremamente perturbador ver cómo la adicción se apodera de alguien que ya no puede cuidar a su hijo, haciéndolo vulnerable, afirmó el Jefe de Policía James Fitzpatrick. Todo sucedió en Lawrence, Massachusetts. Más concretamente, en la tienda Family Dollar.
En el video se ve a la niña llorando desesperadamente para que ella se despertara. Las autoridades también deducen que quien grabó eso, ayudó al niño. Por otro lado, a la madre se le encontraron bolsas de plásticos con residuos de drogas. Se cree que tomó una sobredosis de una versión oral de heroína o narcótico a base de opiáceos como el Fentanyl.
Así la encontraron
La madre tenía los ojos en blanco. Y los paramédicos tuvieron que darle dos dosis de Narcan para revivirla. Ahora el video está como evidencia y la niña está bajo custodia de servicios familiares.
Y en el caso de los padres inconscientes en el auto, la Policía mostró el video con la misma intencionalidad. Crear conciencia sobre las terribles consecuencias del abuso de drogas. A su vez, ellos estiman que los niños están siempre presentes en el 10% de los casos de abuso de sustancias alucinógenas que atienden.
[facebook url=»https://www.facebook.com/cityofeastliverpool/photos/pcb.879927698809767/879927488809788/?type=3&theater»/]
«Ellos pueden ver de primera mano el poder del narcótico y fentanyl. En este caso la mujer tiene suerte de estar viva. Ahí se puede ver el infierno de la adicción y todo lo que sacrifican por eso», afirmó Fitzpatrick. Asimismo, las autoridades dicen que no hay otros niños al cuidado de la mujer, reportó el portal «Fox 25».