Hace muchos años que las leyes han prohibido que los animales silvestres sean adoptados como mascotas o sean sacados de sus hábitats. De hecho, el comercio ilegal de especies de fauna silvestre es algo penado en muchos países por comprometer el bienestar y la integridad del animal. Pero con un pequeño cachorro de león, en Iztapalapa, México, se obvió todo esto.
PUBLICIDAD
Se llama «Simba». Es un macho de tres meses y ahora se encuentra en buen estado de salud. Pero lo más surrealista de todo, era que su anterior propietario lo paseaba en la calle como a un perro cualquiera, con correa y todo. De hecho, era «su mascota».
Por no tener un plan de manejo aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el jovencito fue denunciado. De esta manera, se llamó a la Brigada de Vigilancia Animal y la Procuraduría Federal de Atención al Ambiente aseguró al cachorro.
El cachorrito será envaido al Bioparque Pachuca en hidalgo, donde quedará en un depósito administrativo para determina su estatus legal, reportó el portal SDP Noticias.
PUBLICIDAD
Fauna encarcelada: SeaWorld
SeaWorld anunció que va a eliminar gradualmente sus teatrales espectáculos de ballenas asesinas. Estas tenían lugar en el estado de California. Quien dio el anuncio fue el director ejecutivo del parque temático marino.
Joel Manby dijo que SeaWorld terminaría con sus muestras del controvertido show de las orcas. Esto, a finales de este año. Este es un intento del parque temático de cambiar su marca a una de conservación de los animales. Ya no será una una compañía de entretenimiento. La decisión se produce en respuesta al aumento de las protestas por la mantención de orcas en cautiverio.
Mientras tanto,el número de visitantes y las acciones de SeaWorld se desplomaron desde el lanzamiento del documental «Pez Negro». El documental fue lanzado en 2013. Este retrata el supuesto maltrato de los animales en los parques temáticos.