Noticias

El “hombre más viejo del mundo” dice tener 145 años

Las autoridades confirmaron que nació el 31 de diciembre de 1870

Cuando el promedio de vida del ser humano -a nivel mundial- es de 71.4 años de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, existe una persona que se proclama «el hombre más viejo del mundo» por tener 145 años de edad.

Es la historia de Mbah Gotho, quien asegura haber nacido el 31 de diciembre de 1870 en Java, Indonesia. Por lo general, la fecha aparece en todos sus documentos de identidad y en los de todos sus trámites y fue validada por autoridades del país.

Mbah Gotho es el único sobreviviente de sus diez hermanos. El hombre originario de la región de Java, enviudó cuatro veces y la última de sus esposas murió en 1988.

Actualmente, los nietos, bisnietos y tataranietos cuidan al «hombre más viejo del mundo», aunque goza de una salud relativamente buena.

<iframe id=»vrudo» class=»vrudo» src=»https://rudo.video/vod/b4vB3gycpl/country/hub/section/sin_carpeta/device/Desktop/type/sitio/origin/site/autostart/true/volume/0″ width=»100%» height=»100%» allowscriptaccess=»always» allowfullscreen=»true» webkitallowfullscreen=»true» frameborder=»0″ scrolling=»no»></iframe>

A pesar de su supuesta avanzada edad, Mbah aún puede caminar y trasladarse de manera independiente.

¿Su único deseo? «Morir», según declaró al canal local Liputan 6. «Todos mis nietos son independientes ahora», explicó. Supuestamente, el hombre ha estado preparando su muerte desde 1992, cuando tenía 122, sin embargo, la muerte simplemente no ha llegado. Él pidió ser sepultado junto a sus hijos.

La receta para la longevidad

Finalmente, Mbah Gotho confesó su secreto para la longevidad: «simplemente paciencia». Hasta el momento, no se ha verificado su edad de manera independiente, por eso hay muchas dudas aún.

Galería: 4 consejos para tener una vida longeva

Autoridades de Indonesia aseguran que, en conclusión, los documentos que Gotho tiene para comprobar su edad son legales y auténticos. Pero también aclaran que durante el pasado «se cometieron muchos errores», por lo que podría existir un error, confirmó Wahyu Lwiyanto -un funcionario local- en entrevista con la cadena británica «BBC«.

Las personas más longevas del mundo

En caso de confirmarse esta información, Gotho sería la persona más longeva del mundo, un título que le pertenece a la francesa Jeanne Calmet, aunque murió en 1997 a los 122 años de edad, de acuerdo al libro de récords Guiness.

Actualmente, la mujer más vieja del mundo, según el libro de los récords Guiness, es Emma Martina Luigia Morano, de Vercelli, Italia, quien tiene 116 años. Nació el 29 de noviembre de 1899.

[twitter url=»https://twitter.com/GWR/status/733492712272322560″/]

Por otro lado, el hombre más viejo del mundo es Israel Kristal, quien sobrevivió al Holocausto. Tiene 112 años y nació el 15 de septiembre de 1903.

[twitter url=»https://twitter.com/GWR/status/768625203060482049″/]

Tags

Lo Último


Te recomendamos